Daimiel: Dos centenares de niños disfrutan del encierro infantil

Daimiel Noticias.- Acercar la fiesta nacional a los más pequeños y también pasar un día en familia coincidiendo con la Feria y Fiestas de Daimiel son algunos de los principales objetivos que persigue el encierro infantil que se desarrollaba en la mañana del martes en el Parque de El Carmen.
encierro1
La actividad, organizada por Prix Plaza en colaboración con el Ayuntamiento de Daimiel, contaba en su segunda edición con la participación de 200 niños que además de correr delante de los tres toros hinchables que invadieron las inmediaciones de la plaza de toros, también tuvieron la oportunidad de participar en un concurso de recortes y aprender algunas de las técnicas y trucos más sencillos para enfrentarse a un toro.

Poniendo en todo momento los encierros de San Fermín como patrón a seguir, la actividad comenzó con la preparación física de los niños que guiados por un monitor calentaron articulaciones para evitar lesiones. A continuación, tal y como marca la tradición, y como explicaba previamente José Manuel Prieto, de Prix Plaza, los niños entonaron el canto al patrón de Pamplona y le pidieron su ayuda en el encierro. A la salida de los toros por la puerta principal de la plaza las reacciones de los pequeños fueron de todo tipo: hubo quienes lloraron y tuvieron que retirarse, otros corrieron arrimados a ellos e incluso hubo a los que se les tuvo que llamar la atención. “Chicos, recordad que sólo se puede correr junto a los toros”, tuvo que avisar el monitor de la actividad en repetidas ocasiones.

Algunos miembros del equipo de gobierno como el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra o el concejal de Festejos, David Gómez-Cambronero, asistieron a esta cita que finalizaba con la fiesta de la espuma, la oferta de castillos hinchables para los más pequeños y la tradicional comida de hermandad entre las peñas. Unos momentos para compartir y repasar lo vivido en una feria que “no sería igual de buena sin la implicación de los peñistas”, como reconocía Sierra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img