Castilla-La Mancha necesita medidas directas en favor de los autónomos 

Rosario Moreno-Opo. Presidenta de ATA-CLM.- En el debate del Estado de la Región en Toledo que hoy se ha celebrado en las Cortes de Castilla la Mancha Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la reducción del 12% al 11%, es decir en un punto, el primer tramo del IRPF e incrementará además los mínimos por descendiente un 5% en 2014. Con el añadido de que la rebaja fiscal prevista por el Gobierno central se hará además de una sola vez en 2015 y no de forma gradual.
opinion
Las rebajas fiscales siempre son positivas para todos los bolsillos, aunque hemos echado de menos y nos hubiera gustado un guiño directo a los bolsillo de los autónomos, como una reducción mayor en nuestro IRPF. Bajar impuestos es una de las maneras más efectivas para crear empleo, aunque no la única. C-LM necesita medidas directas en favor de los autónomos. A este respecto, Cospedal ha anunciado también que se eliminará la tasa que se aplica a los certificados de exportación que emiten las consejerías de Agricultura y Sanidad para impulsar la internacionalización de las empresas regionales. Una medida directa, ésta sí, a favor de los autónomos. No podemos olvidar que Castilla-La Mancha tiene en la exportación de productos agroalimentarios una de sus principales fuentes de riqueza.

El mes de agosto que acabamos de finalizar nos dejó en Castilla-La Mancha positivos datos en cuanto a creación de empleo. En un mes tradicionalmente malo para el empleo, Castilla- La Mancha, al contrario que el resultado en España, ha visto reducir sus cifras de paro y aumentado el número de autónomos. Hay menos paro que hace un año (15.581 personas en paro menos), más autónomos (2.594 autónomos más que en agosto de 2013), más cotizantes a la Seguridad Social (9.864 cotizantes más), lo que nos hace ser positivos en cuanto a las cifras que nos encontraremos los próximos meses, hasta finalizar 2014 como el mejor año en cuanto a la recuperación del empleo desde el inicio de la crisis. Los autónomos somos el futuro y el presente de la creación de empleo por lo que acogemos con muy buenas expectativas la ampliación del Programa Emplea-Empresa que destinará 7000 euros a fondo perdido para cada contrato indefinido creado en la región.

Otra de las medidas a destacar desde la Asociación de Trabajadores Autónomos ATA C-LM es la anunciada como Programa de Orientación Académica y Profesional, que se desarrollará a partir del curso que comienza, en todos los centros de Educación Secundaria. La formación es la semilla con la que en un futuro germinará el autoempleo de calidad. Necesitamos que nazcan nuevas empresas y emprendedores pero también debemos asegurarnos de que están bien gestionados y planteados cada uno de los negocios que los castellanomanchegos quieran llevar a cabo. La mejora en la formación es siempre una inversión necesaria que garantiza un tejido productivo sano y fuerte, el pulmón de la economía con toda su fuerza y resistencia a los malos tiempos.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img