A la ‘smart city’ se le ven los cables: Cortan el paso por los soportales de la Plaza Mayor de Ciudad Real tras la caída de pequeños cascotes

El mal estado una de las vigas y el techo del soportal de uno de los edificios de la Plaza Mayor de Ciudad Real ha provocado la caída de arena y pequeños cascotes, por lo que se ha procedido a vallar la zona. Un paso situado junto al solar donde meses atrás se ubicaba una atracción infantil que tuvo que ser precintado tras desmoronarse un muro medianero.cables-plaza-mayor cables-plaza-mayor1 cables-plaza-mayor2

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. 29- 11- 2013. Esta es la fecha en la que denuncié el estado del cableado en esta zona precisamente. Lo recuerdo perfectamente porque al salir de un pleno municipal me buscaron unos reporteros de RTVCLM para entrevistarme con referencia a mis denuncias puestas en la «Línea Verde Municipal».
    Doy esta referencia para dejar constancia que cuando efectúo una denuncia, lo hago con conocimiento de causa.
    Lo curioso es que la respuesta municipal fue que el cableado cumplía los requisitos exigidos por la legislación sobre el tema.
    Pues no debía tener mucha consistencia esa respuesta a tenor de lo que leemos en este artículo…

    http://www.miciudadreal.es/2014/01/07/los-cables-de-la-plaza-mayor/

    ¡Amiga Charo, no solo hay problemas en Pl Cervantes!

  2. Son obras de mantenimiento de lo que parece ser un falso techo. Tampoco creo que sean de tanta entidad como para justificar una «alarma social». Mejor que se pongan vallas y que se aisle de la circulación peatonal para conservar unos edificios históricos de la ciudad.

    En todas las ciudades hacen obras, y me parecen muy acertadas.

    • Nadie está en contra del mantenimiento, Mercedes; ni nadie que yo sepa, está creando «alarma social». Tan solo repito lo que he comentado en otro artículos. El mantenimiento está bien y es necesario pero que sea un mantenimiento eficaz y no chapucero. Lo que no puede ser es ver en pleno centro neurálgico de nuestra ciudad (ni en ninguna otra parte) imágenes como estas.

      Y por cierto hablando de mantenimiento de edificios históricos lanzo la pregunta al aire para quien tenga la respuesta: ¿Para cuando la rehabilitación de los edificios de la Cruz Roja y Ferroviaria?

      Es todo.

  3. Esta es la «ciudad inteligente» de Rosa Romero que enamora. y cada día más. Árboles que se caen, tuberías que revienttan, baches por doquier y la Plaza Mayor que no puede estar más cutre.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img