Presentado el programa de la Feria y Fiestas 2014 de Argamasilla de Alba

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala de Festejos, Elia Rubio, han presentado este miércoles 3, el programa de actos de la Feria y Fiestas 2014 en honor a la patrona, la Virgen de Peñarroya, que se celebrarán entre los días 6 y 11 de septiembre.
fiestasarga
El alcalde calificó las fiestas 2014 como “prudentes en lo económico (…) completa y variada”, pues se intenta que haya eventos y actividades para todos los colectivos y todas las edades.

Estructurada principalmente “en dos bloques” y lugares, mientras que todas las actividades de la Feria de Día se celebran en La Glorieta y plazas aledañas, la actividad nocturna se traslada al recinto ferial y su entorno, como el auditorio de verano, que este año acogerá todos los espectáculos culturales programados.

Según Jiménez, esta es una feria donde es muy importante la participación de todos los colectivos y asociaciones de la localidad, tanto en la programación, como en la participación activa en muchas de las propuestas del programa de feria.

Entre la novedades de 2014, el primer edil destacó el cambio de todo el sistema de iluminación festiva, por uno más eficiente, “con el que se va a conseguir un ahorro de corriente muy importante”, al sustituir un sistema, ya obsoleto, de incandescencia por el de bajo consumo de LED, “y todo ello gracias a la Excelentísima Diputación Provincial de Ciudad Real”, a través del Plan de Obras y Servicios.

En relación a los pregoneros 2014, José Luis Fernández (Quijote) y Pedro Serrano (Sancho), Jimenez destacó su compromiso como protagonistas de la representación popular de “El Quijote en la calle” durante los quince años que se lleva realizando con la participación de los componentes de Tiquitoc Teatro y numerosos de los vecinos.

Por su parte, la concejala calificó de gran responsabilidad organizar la Feria y Fiestas, para lo que ha contado con la colaboración de las asociaciones y colectivos de la localidad, “con las que me he sentido muy arropada”, afirmó.

Este año, destacaba Rubio, se retoman los festejos taurinos con un importante cartel, formado por el torero Jesulín de Ubrique y el novillero, natural de Tomelloso, Antonio Linares, que el domingo 7, lidiarán cuatro novillos de la ganadería de Jesús Janeiro, tras los cuales habrá suelta de vaquillas para los aficionados. Y el miércoles 10, Gran Prix Taurino.

Entre las actividades y espectáculos, Rubio destacó el concierto pre-feria, el XXXV Festival de Folclore “Mancha Verde”, el V Festival Nacional de Zarzuela, el VIII Festival Flamenco y el espectáculo infantil con Zascanduri, y todas las noches Verbena Popular, fiesta para los jóvenes en la Plaza Joven, así como las atracciones y tascas, todo esto en la feria de noche en el recinto ferial.

Para los menos trasnochadores, durante el día, junto al Ayuntamiento, no faltará el Baile del Vermut, los concursos gastronómicos, el parque infantil, los juegos populares (carreras de cintas, cucaña aérea, etc.) y el más que entretenido concurso de peñas.

Además habrá carrera de cintas a caballo, fiesta de la espuma, concursos de maniobra con camión y con tractor, el tradicional concurso de lanzamiento de reja, y mucho deporte, en su mayoría concentrado en el fin de semana, entre otras muchas actividades.

En el ámbito religioso, el sábado tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen de Peñarroya, posteriormente la Santa Misa y la interpretación de la salve Solemne. Ya el domingo por la mañana junto a la iglesia parroquial se celebrará el ofrecimiento a la Virgen y por la tarde función religiosa y seguidamente desfile procesional de la imagen por las calles de la localidad.

Tanto el alcalde como la concejala, agradecieron la implicación y colaboración de las asociaciones y colectivos que contribuyen activamente en la preparación y desarrollo de la Feria y Fiestas, e invitaron a todos los vecinos a participar activamente en la misma y a olvidar los problemas “del día a día”, haciendo extensiva esta invitación a todos los que quieran “acompañarnos”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img