ANPE denuncia la supresión de 35 contratos de profesores de FP

Comunicado de ANPE.- El sindicato ANPE denuncia que no se cubren las demandas reales de puestos en la Formación Profesional Reglada, con lo que se imposibilita la eficaz disminución del abandono escolar. Para ANPE, la reducción en el número de contratos de profesores de FP, es un varapalo a la reforma educativa ya que van en contra del prestigio y actualización de las enseñanzas profesionales en CLM, manteniendo el actual desequilibrio entre la creciente demanda social de los estudios de FP y la insuficiencia de la oferta educativa en nuestra comunidad autónoma.

Este tipo de actuaciones economicistas impide la adquisición y acreditación, por parte de los alumnos castellano-manchegos, de la competencia profesional y la recuperación de jóvenes sin titulación para el sistema educativo.

Desde ANPE nos preguntamos cómo se van a hacer realidad las palabras pronunciadas ayer por la presidenta de Castilla-La Mancha en el Debate sobre el Estado de la Región – afirmando que “la Formación Profesional va a ser una prioridad” y que ha de ser la apuesta de todos los castellano-manchegos- si no se dota a estas enseñanzas de los
recursos humanos necesarios. Por ello, ANPE exige a la Consejería de Educación una dotación suficiente en capital humano para garantizar su desarrollo y calidad, así como de materiales y medios para una moderna implantación de las nuevas familias profesionales.

Si en Castilla-La Mancha se ha reconocido que tenemos un grave problema de abandono escolar cifrado en un 27%, desde ANPE proponemos que se apueste decididamente por la Formación Profesional Reglada, que es la que se oferta en los institutos de nuestra región y que cada vez adquiere un papel más relevante contra el abandono escolar, el desempleo y en el desarrollo y prosperidad de las regiones. Por ello, reclamamos que se derive parte de las ingentes cantidades de dinero destinado a la Formación Profesional Ocupacional -que ha servido para engañar y entretener a los demandantes de empleo y para malgastar las subvenciones públicas- a esta Formación Profesional Reglada.

ANPE reclama a la Consejería la promoción de la FP Reglada en un marco riguroso de exigencia y calidad para que los centros de formación profesional de CLM no se queden rezagados ni su oferta educativa anticuada, sino que den respuestas adecuadas al cambio reforzando las políticas de igualdad de oportunidades. Para ello una plantilla suficiente de profesorado es crucial para que se pueda poner en pie la nueva reforma de la FP.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img