Puertollano: Despedida a la decena de niños saharauis que han pasado sus vacaciones en paz

Se acabaron las vacaciones para la decena de niños saharauis que han pasado sus vacaciones en Puertollano durante los meses de julio y agosto gracias a la generosidad de sus familias de acogida que este día los despedían entre abrazos y sobre todo lágrimas.
vacaciones
El edificio municipal de Fraternidad ha sido el punto de salida del autobús con destino al aeropuerto de Alicante desde donde volarán hasta Tinduf y su vuelta a casa a los campamentos en Argelia.

Una despedida a la que se ha sumado la concejal de igualdad y servicios sociales, Ana María Moralo, que ha agradecido el esfuerzo de la Diputación Provincial y en especial de las familias puertollanenses para hacer posible la continuidad del programa “Vacaciones en paz”.

Los niños saharauis durante su estancia en Puertollano pasaron fines de semana de acampada en la Dehesa Boyal y en Torremolinos, participaron en una cena despedida y el 16 de julio fueron recibidos por la alcaldesa, Mayte Fernández, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Los niños de 9 a 12 años gozan de buena salud en general, a excepción de algunos problemas de oído y de la revisión que ha pasado uno de ellos de la intervención quirúrgica de un brazo a la que fue sometido durante su estancia en Puertollano el pasado año, como indicó Luisa López, del Comité Local de Ayuda al Pueblo Saharaui.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img