Ciudad Real: Rosa Romero considera que el PSOE ha trabajado «poco» este verano y que pretende «cubrir el expediente» con las críticas sobre el cumplimiento del programa electoral

Rosa Romero ha respondido a las acusaciones de la portavoz del grupo municipal socialista, Fátima Serrano, quien, días atrás, calificaba de «estafa y fraude» el hecho de que la alcaldesa no hubiera cumplido, según el PSOE, ni el 25 por ciento del programa electoral con el que recibió el respaldo de la mayoría de los ciudadanos de la capital. Rosa Romero destacaba que la portavoz socialista «no dio datos ni expuso en base a qué realizaba tales afirmaciones».

rosa-romero-carlos-erana«Me pareció más una rueda de prensa de trámite para intentar cubrir el expediente», señalaba la alcaldesa. «Seguramente porque durante el verano los hemos visto poco trabajando. Cuando  se ve algo que tiene tan poco contenido, tan poco fondo y tan poco trabajo detrás tiene muy poca credibilidad».

El pasado martes, Fátima Serrano exigía el cumplimiento del programa electoral de la alcaldesa y el PP, “porque lo contrario supone una estafa y un fraude a la ciudad”. Aunque la alcaldesa hubiera asegurado en una reciente entrevista que su ejecución alcanzaba el 85%, para Fátima Serrano el equipo de gobierno no llegaría ni al 25% de cumplimiento de lo prometido en su programa electoral.

Respecto a las promesas de Rosa Romero, la portavoz socialista aseveraba que la alcaldesa conocía, “porque la había generado ella”, la “mala” situación económica del ayuntamiento, “conocía que, en mayo del 2011, la crisis ya estaba instalada para quedarse; por tanto,  sabía de antemano lo que iba a poder hacer y lo que no y aún así prometió y prometió, a sabiendas de que  no iba a poder cumplir ni la tercera parte de sus promesas. A eso se le llama engañar con premeditación y alevosía y eso, al PP y a Rosa Romero les inhabilita para seguir gobernando esta ciudad”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. En cambio tu te has ‘eslomao’, ya te veo en la vendimia que vas la primera….

    Manda cojones que alguien de tu condición hable de trabajar.

  2. Vayamos por partes. Yo también considero que han trabajado poco este verano, y que trabajan poco en general. También considero, en su descargo, que habitualmente cualquier trabajo realizado por la oposición política está condenado a la papelera. En la política las cosas son así. Y es igual cuando gobierna un partido u otro. Se trata de uno de los aspectos fundamentales que hay que modificar con nuestro voto. Tendremos que escuchar muy bien a quien nos quiera gobernar y formularle las preguntas pertinentes -y fundamentales- sobre quién va a trabajar, cómo va a trabajar y porqué conceptos y en qué cuantía van a percibir ingresos.
    Más allá de esto, quiero señalar un aspecto esencial que condiciona la vida política de la ciudad en el presente y en el futuro. Creo que lo del programa electoral es una bobada que ni los candidatos ni los electores nos creemos mucho. Y para colmo se utiliza como inservible arma arrojadiza: Unos dicen que han cumplido el noventa por ciento de su programa y los otros que no se ha cumplido ni el veinticinco por ciento. No quiero decir que no haya que explicarse, solamente que ese listado interminable desarrollado para contentar a todos al final no puede contentar a nadie. Es obvio. Ese aspecto esencial al que me quería referir es el plan de ajuste económico-financiero que el Ministerio de Hacienda exigió presentar -para cumplir- a los Ayuntamientos que quisieran acogerse al sistema extraordinario de financiación para el pago a proveedores, por no hablar de toda la normativa referida a la racionalización y sostenibilidad de la administración local.
    Ese plan que debe estar en vigor durante diez años (probablemente la decisión política más importante de este mandato) afecta seriamente a los dos mandatos siguientes, y eso lo deben saber los candidato, y sin duda lo saben los actuales representantes electos del gobierno local y de la oposición aunque no sepamos mucho al respecto.
    Por tanto, creo que la oposición no ha trabajado mucho, porque de este tema fundamental y de todo lo referido a la austeridad necesaria no he oído nada. Mucha conferencia de prensa para cosas baladíes sí, pero ese trabajo es de una hora diaria o menos y bastaría una persona. Y hay 10 concejales en la oposición.
    Del equipo de gobierno qué decir. Unos narcisistas enamorados de sí mismos y de una ciudad imaginaria. Unos ineptos que tampoco saben explicar nada de lo que realmente importa, pero que están los primeros -con la alcaldesa al frente- para darse importancia y creerse que cuando ellos -ella- hablan influyen en la rotación de la tierra.
    Ciudadanos, seamos exigentes. En mayo próximo nos la jugamos. No permitamos poses y discursos vacíos.

  3. Señora Romero, ya que usted se pega unas panzás de trabajar tremendas, le ruego lea esta noticia y me responda:

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/09/04/actualidad/1409858159_943938.html

    El basurero nuclear que está haciendo su amigo y ex alcalde de Ciudad Real (Gracias a Dios) Gil Ortega, parace que se está construyendo en una zona bastante inadeuada lo que, amén de los riesgos, ya supone un incremento de muchos millones de euros en el presupuesto.

    ¿Acaso no metieron la pata hasta el corvejón cuando decidieron por cojones poner ese BASURERO NUCLEAR allí.

    Hala, señora diputada, haga el favor de respondernos a estas cuestiones. Porque si hay un vertido, en cuestión de horas, la radioactividad estará en la Plaza del Pilar…y también en su casa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img