«En la calle con la gente y en el Parlamento frente al PP»: Centella (IU) reclama al Gobierno un cambio normativo urgente para salvar Elcogas

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– José Luis Centella, diputado nacional de Izquierda Unida por Sevilla y portavoz de la Comisión de Industria en el Congreso de los Diputados, participará esta tarde en la marcha contra el cierre de Elcogas que tendrá lugar en Puertollano. Una movilización, ha dicho, para exigir la implicación y el compromiso del Gobierno con el fin de que se lleve a cabo un cambio normativo que asegure la supervivencia de una empresa «claramente viable» en el marco de una industria estratégica.

jose-luis-centella-01 «Hoy es un día importante; un día en que toda una comarca va a decirle al Gobierno que basta ya, y ahí vamos a estar nosotros», aseguraba. «IU va a estar en la calle con la gente y en el Parlamento frente al Partido Popular». No obstante, puntualizaba que desde esta formación no pretenden entrar en disputas sobre si la responsabilidad es del PSOE o del PP, sino encontrar soluciones.

El tiempo apremia, según Centella. «El mes de septiembre es un mes clave. Si para el 31 de diciembre no ha habido un cambio normativo, no hay nada de que hablar. Por eso  esta semana hemos pedido la comparecencia del ministro de Industria para que dé la cara y explique qué va a hacer el Gobierno».

Para el diputado de IU, «el caso de Elcogas no es un caso particular, el conflicto en una empresa privada». Centella aseveraba que el PP se ha posicionado en contra de las energías renovables por una cuestión ideológica, «muy ligada a los intereses de las empresas eléctricas». Además, ha acusado al PP de intentar acabar con las energías renovables, los empleos y la economía en torno a ellas.
jose-luis-centella-02
«En este conflicto nos situamos junto al interés general y por eso exigimos que tanto la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como el Gobierno central se impliquen en el problema, porque no es solo el problema de una empresa y es necesaria la implicación de las instituciones», añadía.

Por último, comentaba que «el PP va a comparecer en el Consejo de Ministros vendiendo un plan de empleo y situándose como preocupado por la situación de millones de españoles que están en paro. Es algo cínico porque el Gobierno de Mariano Rajoy viene apostando por políticas completamente contrarias al empleo y a la economía productiva de este país».

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Pues muy bien,por I.U.
    Pero alguna persona no es coherente con los hechos realizados hace muy poco tiempo,me refiero al coordinador local de Puertollano el Sr. Iván Garcia.
    Cuando tuvo que defender su puesto de trabajo y el de sus compañer@s en Silicio Solar. ¿Cuantas manifestaciones,movilizaciones y huelgas,propuso,convocó,y estuvo desde su sindicato CC.OO.

    Haciendo una pequeña reflexión,me pregunto ¿Donde estaban los Sindicatos y los partidos politicos todos estos años,que no han convocado manifestaciones y huelgas,ante el cierre de tantas empresas y el despido de tantos trabajadores.

  2. Aún así espero que se saque algo bueno de todo esto que no deja de ser la foto de cara a la galería. ¿Y las empresas que continúan?, ¿en qué condiciones?… Miremos si no al sector del transporte de mercancías, ¿qué os parece? Fueron los primeros que comenzaron a manifestarse en el Pueblo y el mismo Pueblo, así como las empresas que ahora se ven en la misma situación, lo lapidó. ¿Os acordáis de las escoltas de seguridad que les ponían a aquellos camiones que venían de fuera para que descargaran en empresas que decían que no podían interrumpir su producción dejando a las empresas del Pueblo a dos velas?, ¿y de los comerciantes?, por no hablar de los usuarios que se quejaban de que los estantes de los comercios se quedaban vacíos. ¿Con qué ojos miraban a los transportistas? Ésto ya hace muchísimo tiempo que empezó pero nos damos cuenta del chinato cuando lo tenemos en nuestro zapato.

  3. Y el tal Centellas que opinará de los miles y miles de euros que CCOO UGT y la dupla PSOE-IU han robado a los parados trabajadores y contribuyentes españoles en el califato andalusí.Como el trinque es su hábitat natural lo verás normal.Camarada ponte a dieta que pareces un empresario burgués.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img