García-Page: ”Una sola palabra en el BOE garantizaría el futuro de Puertollano»

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha señaló ayer, viernes, que “es difícil encontrar un problema tan importante como el de la amenaza de cierre de la planta de Elcogás en Puertollano y, al mismo, encontrar a un Gobierno que demuestre tanto pasotismo frente a ese problema como el de Cospedal”. Page apuntó que “una sola palabra en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha garantizan el futuro no solo de cientos de familias (cuyos empleos dependen directamente de Elcogás), sino del complejo y de la ciudad industrial más importantes de Castila-La Mancha”.

La marcha celebrada ayer, a su llegada a la Concha de la Música de Puertollano
La marcha celebrada ayer, a su llegada a la Concha de la Música de Puertollano

García-Page se pronunciaba de esta manera, ayer, tras participar en Villamayor de Santiago (Cuenca), en las fiestas en honor al Cristo de la Viga, patrón de la localidad. Tras conocer que la marcha de protesta de más de trece kilómetros que tuvo lugar ayer por la tarde en Puertollano contra el cierre de de esta empresa había congregado a unas 3.000 personas, insistió en que el problema de Puertollano “tiene solución” y en que era más un problema político que una cuestión que se derivara de la crisis económica.

A este respecto, el líder de los socialistas de la región recordó que la actividad industrial de Puertollano representa más del cuatro por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional y volvió a denunciar que «los problemas que se suceden en los últimos años en la ciudad minera en relación al cierre de empresas responden solo a la decisión de los Gobiernos del PP de cambiar radicalmente las políticas energéticas por las que se había apostado en España en los últimos años».

“No me voy a cansar de decir que los Gobiernos de Rajoy y de Cospedal tienen que cambiar radicalmente la orientación de su política energética, porque no nos podemos permitir dejar caer una zona minera e industrial como Puertollano”, remachó García-Page.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Esto es similar a lo del AVE, las autovías, los pabellones deportivos … Y luego el pueblo ante el derroche se queja de mala gestión. Si Elcogas no es rentable, si hay exceso de generación de energía, si sale más cara determinada energía, no se puede mantener abierta la planta. Eso es lo primero que deberían plantearse los dirigentes, aunque la medida resulte impopular. No se puede estar subvencionando el derroche. A partir de ahí, articular un programa de reconversión de la zona

  2. Señor secretario general de PSOE de Castilla la Mancha para ti parece mas importante irte a las fiestas del Cristo de la Vega de Villamayor de Santiago que venir a apoyar la manifestacion en contra del cierre de ELCOGAS en Puertollano esta demostrado que todos los politicos sois iguales, no quereis mas que la poltrona y el sillon bol.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img