El Ayuntamiento de Poblete convoca ayudas para libros escolares por valor de 6.000 euros

Multimedia.-  El Ayuntamiento de Poblete ha lanzado una convocatoria de ayudas para libros escolares por un valor de 6.000 euros, “con las que se quiere llegar a todas las familias, y en mayor cuantía, a quienes más lo necesitan”, asegura Luis Alberto Lara, alcalde de la localidad.gogoexam

poblete
Como explica, “ante la insuficiencia de las ayudas de la Junta, de la que sólo se pueden beneficiar cinco familias de Poblete, que se repartirán 600 euros y que no alcanzan Educación Infantil, nosotros pretendemos, con estos 6.000 euros, llegar todos los alumnos del colegio ‘La Alameda’. La idea -señala- es que llegue a todos los que vayan a comprar libros, salvo los alumnos de los cursos de Primaria para los que el colegio ya dispone de libros, así como los que reciben ayudas de otras instituciones”.

De este modo y en función de renta, el Ayuntamiento quiere repartir 20 ayudas de 75 euros, otras 20 de 50, 100 de 20 euros y 113 de 15 euros.

Además, como explica Lara, se entregará un vale a los alumnos de Primaria, de 20 euros, que podrán canjear el próximo curso si entregan los libros al colegio, de modo que puedan utilizarlo otros alumnos.

“Presupuestos con un marcado carácter social”

Lara quiere destacar, además, que estas becas forman parte de unos Presupuestos Municipales “con un marcado carácter social, en el que también se incluyen becas de comedor escolar, la concertación de plazas de guardería, el servicio de ludoteca y la Escuela de Adultos”. Un presupuesto, como explica el primer edil, “que no recibió el apoyo del PP de Poblete”.
70-680

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img