El Ayuntamiento de Ciudad Real invertirá este otoño 1,8 millones en obras de accesibilidad y eliminación de barreras

1.838.000 euros va a invertir el Ayuntamiento de Ciudad Real este otoño en obras de accesibilidad y eliminación de barreras arquitéctonicas. Así lo ha manifestado la alcaldesa , Rosa Romero, en la visita a las obras de ampliación de acerados que comenzaron ayer en el segundo tramo de la Calle Ciruela ( desde la Calle Tinte hasta la Plaza del Pilar), que tendrán su continuación por la Avenida Rey Santo hasta el Pasaje Gutiérrez Ortega, y en las que el Consistorio invertirá 196.000 euros.
ciruela
“Una actuación que está dentro», enfatizaba Romero «de la política municipal de ir ganando terreno a los coches para dárselo al peatón». Rosa Romero afirmaba que «es una obra muy importante porque se trata de una vía muy comercial y muy transitada”, asegurando que para noviembre estará concluida «con el fin de que los establecimientos comerciales de esta zona puedan realizar la campaña de Navidad con total normalidad».

Además de esta actuación la Alcaldesa ha enumerado el resto de obras en materia de accesibilidad que darán comienzo antes de que finalice 2014 en la capital y que suponen una inversión que supera el 1.800.000 euros, como la III fase de la Puerta de Toledo (600.000 euros de presupuesto para una obra que ya tiene aprobado el proyecto y se encuentra actualmente en trámite de elaboración del pliego de adjudicación); el itinerario accesible del Camino Viejo de Alarcos, con un presupuesto de 270.000 euros y cuyas obras se iniciarán en un mes y medio; obras de accesibilidad e instalación de un ascensor en la Plaza de Toros por un montante de 300.000 euros; mejora de acerados y pavimentos en distintas zonas de la ciudad con una invesión de 150.000 euros; otros 140.000 euros para mejoras en la senda verde Ciudad Real-Las Casas, y por último, 45.000 euros en el itinerario accesible de la Calle Huertos.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Como le encantan las fotitos y obras donde pueda lucirse(aunque sean innecesarias).
    Me pregunto si, como alcaldesa, supongo que tendrá despacho, pasará algún tiempo en el trabajando: no se, leyendo informes, revisando cuentas, leyendo quejas de vecinos…haciendo algo.
    Porque yo creo que a lo que se dedica es a que su chofer la lleve de obra en obra echándose fotos.

  2. Jajaja, esa foto esa una metáfora de su paso por el Ayuntamiento. Va a dejar la ciudad echa escombros en un contenedor. Mientras tanto, ella sonríe porque la nómina la tiene asegurada.

    Vivir para ver.

    Pobres vecinos de Valverde, bebiendo agua pasada por fibrocemento.

  3. Atención que no lo había leido: «un ascensor en la Plaza de Toros por un montante de 300.000 euros».

    La de familias que se podrían ayudar con esa cantidad, o la cantidad de boquetes que se podrían tapar de los que plagan toda la ciudad, y no destinarlo a un ascensor(habría que ver que modelo, no creo que hayan escatimado en gastos) para algo tan rancio y caduco como eso de ir a ver asesinar y torturar animales.

    Por cosas así es imposible tenerle respeto a esta gentuza que está en el ayuntamiento, y lo mismo a los pánfilos del PSOE, por ser complices de todo;cada día demuestran mas lo acabado que están.

    • Esta noticia sobre la construcción de un ASCENSOR EN LA PLAZA DE TOROS, CUYO IMPORTE HA SIDO DE 300.000,00€ ¿es cierta?.
      ¿DONDE ESTA LA OPOSICION? ¡Ya!…en cosas de SU PARTIDO y menesteres particulares.

      Por qué LA OPOSICION, puesto que LA ALCALDESA no detalla con claridad y veracidad en qué se gasta el dinero de los ciudadanos, LOS EDILES DEL «BANDO CONTRARIO» no nos informan de todos LOS GASTOS QUE SE HACEN EN EL CONSISTIRIO?.
      Por ej.:

      – Ascensor en Pª de Toros
      – Regalo de trajes regionales a 600,00€ u/
      – Regalo de entradas para asistencia a corridas de toros.
      – Miles de EUROS EN GASTOS DE REPRESENTACIÓN
      – Subvenciones para festejos.
      – GASTOS EXTRAS PARA LIMPIEZAS QUE ORIGINAN LOS EXCESOS DE LA «CULTURA DEL BOTELLON», «BORRACHERAS Y EXCESOS» DE LA PANDORGA, BORRACHERAS Y EXCESOS DEL «DIA DEL CONCURSO DE LIMONA»……..
      – IMPORTE DE TODOS LOS GASTOS QUE GENERAN LOS COCHES OFICIALES – a excepción de los pertenecientes a A LA POLICIA(seguros, carburantes, manuntención, nóminas).
      – Cuanto «nos gastamos» en DIETAS Y VIAJES.

      – Y, más, y más y, MUCHO MAS.

  4. He bajado por la calle Montesa, único itinerario para aparcar en el Pasaje Gutiérrez Ortega y por poco vuelco ¡¡¡ menudos socavones en varios tramos!!!
    A los de la foto ¿por qué no arreglan está calle, la Plaza que se hunde y el agua de Valverde? y dejan de empantanar la ciudad.

    • La calle Montesa el único itinerario para aparcar en pasaje Gutiérrez Ortega?, pero qué me estás contando?
      Debes tener un permiso especial para circular por esa calle porque si no dentro de algunos días recibirás una hermosa multa. De no tener ese permiso especial te aconsejo que utilices la calle Ciruela, que es otro itinerario para aparcar en Gutiérrez Ortega.
      De nada.

      • María Angustias, siempre bajo por Ciruela ¿has visto la noticia?, está en obras y han autorizado el paso por Montesa, por eso digo que, a día de hoy, es el único paso al Pasaje y al bulevar.
        Pregunta, Sr.Martín y Sra. Romero , cuando inicien las obras de Avda. del Rey Santo ¿por dónde llegaremos al mencionado pasaje?, todavía no se volar.

  5. Van a talar también los arboles de la plaza de pilar para hacer el empalme de ciruela al bulevar?

    total después de la calle del zahora, en vez de remediar con productos o reforzar los troncos con vigas….CORTAN por lo sano, nunca mejor dicho…

  6. Que asco cuando se avecinan elecciones y se ponen a despilfarrar el dinero del ciudadano en comprar votos satisfaciendo a lobbys… venga medio millon de euros pa la perrera, venga 300 mil para un ascensor en la plaza toros, venga haber si engañamos algún tonto que nos vote para tener seguir chupando del bote y les asegure seguir cobrando el dineral, total como el dinero no es suyo como si tienen que quemar billetes para perpetuarse en la poltrona. Eso si para los grandes dependientes, niños con cancer, personas que pasan hambre no hay, que esos no visten pa la foto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img