El PSOE de Membrilla lamenta la «incertidumbre y el deterioro» en los centros de Servicios Sociales de la localidad

El PSOE de Membrilla, a través de su secretario general, Enrique Jiménez, ha trasladado la preocupación que existe ante la incertidumbre y el deterioro que existe en los centros de Servicios Socialista del municipio. El pasado 31 de agosto concluía la concesión a la empresa encargada de la gestión del servicio del Centro de Estancias Diurnas, Vivienda Tutelada y Escuela Infantil del Ayuntamiento de Membrilla “sin que sepamos qué pasará con ellos en el futuro”.

Jiménez formula una serie de interrogantes. “¿En qué situación legal quedan los centros?, ¿cómo repercutirá esta situación en la atención a los usuarios y sus familias?, ¿se sigue pagando desde el Ayuntamiento a la empresa sin tener legalmente la concesión?”. «En caso en que a día de hoy los responsables del Grupo Municipal Socialista no tienen ninguna respuesta al respecto dado que el alcalde y su equipo de Gobierno no han respondido a estas cuestiones», dice.

«Silencios y ocultaciones pese a que en el año 2012 se aprobó el pliego y se concedió la gestión por un año, prorrogable por otro más, a la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios, S.A. por un importe de 573.990 euros. El pliego se aprobó en pleno el 30 de mayo de 2012, se publicó anuncio en el BOP el 6 de junio, se concedió la gestión en pleno el 26 de julio y se publicó el anuncio de concesión el 29 de agosto de 2012, y aun con todo, “a día de hoy no es posible ver el pliego porque ha cambiado la web del ayuntamiento, no hay acceso a documentos anteriores y no está operativo el perfil del contratante”, denuncia Jiménez.

Lo «lógico y responsable» para el máximo dirigente de los socialistas de Membrilla es que hace unos meses se hubiera iniciado el proceso para la renovación de la concesión con la elaboración y aprobación de un nuevo pliego, pero “nada de eso se ha hecho y tampoco conocemos cuáles serán las aportaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

A esas «incertidumbres» se suman «las quejas que le llegan a los ediles del PSOE sobre el deterioro de los servicios que se prestan, especialmente en el Centro de Estancias Diurnas y en la Vivienda Tutelada relacionadas con aseo personal, comida, cuidados básicos, rehabilitación, terapia ocupacional, orientación social, apoyo a la familia y transporte».

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img