La solidaridad mueve la participación de la Feria y Fiestas 2014 de Alcázar de San Juan

Las Ferias y Fiestas 2014 de Alcázar de San Juan han sido las más participativas y las que han mostrado el lado solidario de los vecinos. Así lo ha manifestado el concejal de Festejos, Ángel Montealegre esta mañana durante una rueda de prensa, en la que ha explicado que tanto Cruz Roja como la Asociación Española contra el Cáncer han vendido todas las entradas que se pusieron a disposición de ambas entidades para los conciertos de La Unión y del Dúo Dinámico respectivamente.

Es más, incluso, se dio la circunstancia que para este último, ante la gran cantidad de gente, unas 400, que esperaba fuera sin entrada se brindó la posibilidad que tras abonar el euro correspondiente pudieran pasar a disfrutar de la actuación.

Ante el éxito de la iniciativa, Montealegre ha anunciado que está previsto continuar con ella los próximos años, ya que es una buena idea la de mezclar fiestas con solidaridad. “Me han llamado alcaldes y concejales de varios municipios para pedirme información”, ha explicado.

En cuanto a participación, Montealegre ha asegurado que estas han sido las ferias más participativas de la historia de Alcázar, concretamente, el edil se ha referido a que hubo cinco actos organizados desde el Ayuntamiento en los que se rozó o se superaron los 10.000 asistentes. Estos fueron la pólvora, las gachas, el concierto Alcázar Pop y las tres actuaciones musicales: David Bisbal, el Dúo Dinámico y de La Unión. “Al final son los ciudadanos los que determinan el éxito o el fracaso de unas fiestas con su participación”.

El responsable de Festejos también ha aludido a la buena asistencia de público que registraron otras actividades como las actuaciones en la Plaza de España, las Demostraciones Gastronómicas y las destinadas a los más pequeños. “Ha sido una feria que ha habido gente a todas horas y en todas partes, incluso en la propia feria, cosa que no ha ocurrido en los años anteriores y este año los feriantes me han manifestado su satisfacción”, ha afirmado Montealegre.

Por todo esto, se puede hablar que “ha sido una feria de referencia en la comarca, porque como todos hemos podido observar ha venido mucha más gente de fuera que en los últimos años ”. La única nota negativa ha sido el baile del vermú, que no ha contado con la asistencia deseada ya que según ha comentado Montealegre ha coincidido con otras actividades de iniciativa privada donde ha habido buena afluencia de público.

Pero lo mejor es que todo ha transcurrido sin ningún sobresalto, por lo que Montealegre ha reconocido y agradecido el gran trabajo realizado por las fuerzas de seguridad, los empleados del Ayuntamiento y del Patronato Municipal de Cultura para que todo esto haya sido posible.

Además, esta Feria 2014 ha sido la de mayor impacto económico positivo en la ciudad de Alcázar ya que hoteles, restaurantes y comercios han contado con gran número de clientes, y aunque los datos concretos serán dados en los próximos días por las asociaciones de hosteleros y comerciantes, Montealegre ha manifestado la satisfacción por parte del Ayuntamiento y que con el presupuesto que han tenido han hecho una gran feria para uso y disfrute de todos.

Para finalizar, Montealegre ha destacado el triunfo de Anibal Ruiz, por el origen local del torero y por ser la corrida del pasado viernes, la última que ha toreado en su pueblo antes de su retirada de los ruedo.

 

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img