Argamasilla de Calatrava: Terminan las fiestas patronales con éxito de participación en todas las actividades

Tras 5 intensos días, entre el 5 y el 9 de septiembre, en los que los vecinos de Argamasilla de Calatrava han podido disfrutar de múltiples actividades organizadas en honor a su patrona, la Virgen del Socorro, el ayuntamiento quiere agradecer a todos los participantes, tanto de la localidad como de otros municipios de la comarca, su disposición y buena acogida de todas las propuestas. Desde este momento comienza a pensarse ya en las fiestas del próximo año, con el objetivo de que sean, al menos, tan exitosas como estas.
fiestas
Atrás queda ya el chupinazo y corte inaugural de cinta que se vivió en Argamasilla el pasado viernes día 5. Fernando Ruiz, presidente de Deloitte en España fue el encargado de culminar la inauguración con un emotivo pregón, al que han sucedido en estos cinco días numerosas actividades.

La música, como no puede ser de otra forma en unas fiestas patronales, ha sido una de las protagonistas, con propuestas para todos los gustos: flamenco, Revista, actuaciones infantiles, discoteca joven y grandes conciertos como el de Kiko y Shara o el del Arrebato, que llenaron la noche rabanera de vecinos de la comarca.

Por su puesto no ha faltado la cultura, con la entrega de los premios a los distintos certámenes convocados antes de las fiestas y la mención a la cultura, que este año ha recaído en Luis Molina Fernández, ni el reconocimiento a la solidaridad, con la entrega de menciones a la solidaridad para el ex enfermero, Cesareo Mora Gaona y la asociación Santa Agueda.

Los más pequeños han disfrutado con fiestas de agua, carrera de triciclos, actuaciones infantiles, castillo hinchable y, los más lanzados, también bailando en el baile del vermú que todos los días a reunido a multitud de personas.
T como no, han sido días para disfrutar de la gastronomía. Desde el tradicional Pisto al Hijo Ausente, que organizan y preparan las amas de casa, hasta unas fabulosas gachas para deleite de los paladares más exigentes.

Desde la concejalía de festejos manifiestan su satisfacción ante la alta participación que ha habido en todo momento, y el buen ambiente, sin ninguna incidencia, en el que se han desarrollado las fiestas. El concejal Jesús Ruiz, ha afirmado en nombre de todos los miembros del equipo de gobierno que “agradecemos a todos los que con su trabajo han hecho posible que disfrutemos de unas buenas fiestas, servicio de obras, policía, local, protección civil, amas de casa la Hermandad de La Virgen del Socorro, que no solo nos ha apoyado sino que ha sido la encargada de organizar todos los actos religiosos, y en general los vecinos que las han disfrutado, su colaboración. A partir de ya comenzamos a pensar en las fiestas de 2.015”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img