Inicio » Puertollano

Podemos Puertollano convoca el 4 de octubre una manifestación en defensa de la sanidad pública de Castilla-La Mancha

- 11 septiembre, 2014 – 17:352 Comentarios
El Círculo de Podemos Puertollano ha propuesto a todos los círculos de la región que en sus respectivas localidades inviten a asociaciones, colectivos y organizaciones políticas y sindicales a participar en las manifestaciones en defensa de la sanidad pública de Castilla-La Mancha, convocadas el día 4 de octubre. Podemos Puertollano, de quien ha partido la iniciativa de la convocatoria, recuerda en una nota el estado del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, así como "la sobrecarga de trabajo de los sanitarios, el cierre de camas, y la mala gestión de la Junta de Comunidades, que está afectando de manera injusta y con graves consecuencias a las familias acogidas y en espera a la Ley de Dependencia". hospitalpuertollano1 Según informa Podemos, el día 16 de septiembre, a las 19,00 horas, se celebrará una reunión en el centro de estudios universitarios de Puertollano para perfilar la manifestación en la ciudad minera con todos los colectivos, organizaciones políticas y sindicales, plataformas y asociaciones de vecinos que quieran sumarse a las que ya han sido invitadas mediante carta o correo electrónico. Podemos insiste en que en todo caso se deja la puerta abierta a todo colectivo que por olvido o error de envío no haya recibido la propuesta. La agrupación puertollanera muestra su "preocupación" por el número de familias que están siendo excluidas de la Ley de Dependencia, "e incluso de algunas víctimas que ha habido esperando acogerse en dicha Ley". Según Podemos, había 1.048.424 las personas dependientes con derecho a atención en noviembre de 2011, y en noviembre de 2013 el número se ha reducido a 940.640. "En tan sólo dos años son 107.782 personas menos a las que se les reconoce el derecho de atención. Son 148 bajas diarias en el sistema desde que gobierna el Partido Popular, sin mencionar el deterioro de la sanidad pública y el exceso de pacientes en las urgencias de los hospitales de Castilla-La Mancha", subraya. Podemos hace un "llamamiento solidario" a toda la ciudadanía de Puertollano, "un llamamiento honesto con un espíritu de lucha por defender lo que tanto costó conseguir y que en estos últimos tiempos estamos perdiendo a pasos agigantados". "Es momento de un pueblo y de una unidad de todos, por encima de siglas y colores; es momento de que Puertollano deje claro que sus ciudadanos y toda su comarca, de la cual depende del Hospital de Puertollano, salgan a la calle el 4 de octubre", concluye la formación. Para cualquier consulta sobre el evento: comunicacion@podemospuertollano.info  
Etiquetas: ,

2 Comentarios »

  • puerto_muerto dice:

    Pregunto a Podemos en Puertollano.
    No sería más sensato empezar por la casa, sí por el ayuntamiento contaminado que tenemos en Puertollano ( PSOE-PP-IU-Sindicatos ), hacerles ver una huelga en toda regla – seria y con cojones -, que se enteren que no se puede dilapidar el dinero, que hay que emplearlo en nuestra ciudad, fuera enchufados, amiguismos y cuando vea que se va en serio y que realmente la ciudadanía tiene el poder y la palabra, aspirar a otras cotas.
    Ahhh, que los sindicatos no querrán porque no les interesa, prefieren dar por culo con la sanidad, mientras el pueblo muere y lo culpan a Cospedal – que tendrá su culpa -, pero es que aquí el PSOE lleva 30 años – alguna culpa tendrán, y el tal Barreda y el tal Bono -.

  • Davile dice:

    Que quiere decir esto , ¿qué por la sanidad , los integrantes de Podemos , por fin se van a duchar y quitarse los piojos?
    Ah y ¿van a dejar de fumar canutos?.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.