Vecinos de Puerto Lápice califican de «brutalidad» el sacrificio y ‘paseo’ de una vaquilla en pleno espectáculo «Vaca Prixx»

Según denuncian vecinos de Puerto Lápice, en pleno espectáculo taurino -versión del conocido Grand Prix- que se celebraba en la localidad, se sacrificó una res que esperaba encerrada en uno de los cajones para ganado antes de salir al ruedo, que después fue arrastrada por la plaza ante el «espanto» del numeroso público asistente, entre el que se encontraban niños de corta edad.toro-puerto-lápice

Tras cuatro días de celebración con motivo de las Ferias y Fiestas de Puerto Lápice, la guinda pretendía ser la “Vaca Prixx”, una versión del famoso “Grand Prix” televisivo que se había celebrado los dos últimos años en la localidad.

Lucía Flores, una de las asistentes, relata que el evento se desarrolló sin incidencias hasta que una de las vaquillas fue sacrificada en el cajón donde espera para salir al ruedo. Según esta vecina, los organizadores del espectáculo alegaron que el animal se volvió «incontrolable» y de ahí que tomaran tal determinación. «Un gran error por parte de la organización que hizo que todas las personas allí presentes –o al menos la gran mayoría– sintiéramos rabia e impotencia ante lo que nuestros ojos estaban percibiendo», afirma. «Vimos, cómo tirado en el suelo y derramando sangre, el animal fue arrastrado después hasta una máquina que tuvo que trasladarlo hacia el exterior de la plaza de toros; una plaza repleta de familias con niños, adolescentes, jóvenes y adultos que nos preguntábamos a qué había venido tal brutalidad».

Tal y como han manifestado algunos vecinos, el ayuntamiento de Puerto Lápice se ha comprometido a tomar medidas en este asunto, «pues es un hecho que no debe quedar impune». Aseguran que se trata de «un suceso ilegal que infringe el artículo 17 del Decreto 38/2013, de 11/07/2013, por el que se aprueba el Reglamento de los festejos taurinos populares de Castilla-La Mancha, que entre sus líneas menciona que en caso de sacrificio en las mismas instalaciones, (…) el plazo máximo será de doce horas a contar desde la finalización del festejo y, a ser posible, de forma inmediata, en un lugar idóneo, aislado de la vista del público y con la exclusiva asistencia de los veterinarios de servicio, del personal necesario de manejo para llevarlo a cabo y del delegado gubernativo, que diligenciará el correspondiente certificado de nacimiento para proceder a su baja en el Libro Genealógico de la Raza Bovina de Lidia».

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Me encanta.

    Así que el problema no es que se sacrifique al pobre animal, el problema es que no lo quieren ver. Está bien torturar a un pobre bicho, pero siempre en un lugar apartado, que no se ofendan las sensibilidades…

    Pues esto es lo que hay señores, esta es la mierda de fiesta que algunos se empeñan en llamar tesoro cultural nacional. Salvajismo digno de las culturas más primitivas, la muerte de seres vivos como espectáculo.

    Ale, con un poco de suerte la muerte del animal habrá servido para crear unos cuantos anti-taurinos más. A ver si conseguimos por fin quitarnos toda la caspa de la España rancia y cañi y empezamos a cambiar peinetas por libros.

  2. De entrada habría que abolir la ley misma que permite los ¿festejos? taurinos.
    Apoyar lo que ha escrito César y es que me sorprende como a algunas personas les puede molestar el sacrificio de un animal de esa manera cuando se hace a la vista y no si se hace alejado del público como dice la misma ley…
    Por otro lado me pregunto porqué se permitió este hecho prohibido.
    Está bien que se pidan ahora responsabilidades y hasta casi «me alegro» que niños y niñas vieran tan horroroso espectáculo en presencia de sus mayores para que estos, se dieran cuenta de lo que están viendo sus pequeños.

    No a la «fiesta» taurina en ninguna de sus modalidades, corridas, encierros, vaquillas, correbous, cabras arrojadas desde alturas, toro de la Vega, etc, etc, etc.
    No a las peleas entre animales (ni entre personas, pero ese es otro tema…)

  3. Acabad con toda esta mierda, que solo sirve para robaros el bolsillo, tatraros como si fuerais gilipollas, y además en nombre de una dudosa diversión, torturar y maltratar hasta la muerte a seres que no tienen la culpa de que haya tanto hijo puta intentando arramplar de las cajas del ayuntamiento.

    Espero que elimineis esta fiesta que solo beneficia a las almas mas oscuras de vuestro pueblo.

    Sereis mas felices borrando los ansias de sangre de la gentuza de vuestro pueblo.

    Mi solidadridad con los que están contra esta bazofia y tienen que aguantar a los vecinos que jalean este insulto al alma y a la inteligencia.

    Si os poneis, el año que viene no tendréis que ver esta vergüenza.

    Abrazos para tod@s.

  4. Pues si señores, en esto participan cuando van a una plaza de toros. Lo que ocurre es que la ignorancia es muy cómoda. Hay que pensar las cosas antes de hacerlas y darse cuenta de que los animales no están aquí para divertir a una pandilla de sádicos enfermos. Todos los animales merecemos respeto .A ver si se van enterando que ya es hora.

  5. Joder vaya tela………..desde luego hay años de evolución entre esta gente y yo, y lo digo así de tranquilo porque tengo la firme convicción de que es así

  6. […] El Ayuntamiento de Puerto Lápice no tomará ningún tipo de medida contra los organizadores del “Vaca Prixx” -una versión del espectáculo televisivo Grand Prix, después de que una de las reses fuera sacrificada durante el festejo y sacada con una carretilla elevadora ante el “espanto” del público asistente, según denunciaron vecinos de la localidad a este digital. […]

  7. Y yo me pregunto? Esto es terrible en una plaza de toros… Pero ver una corrida, becerrada o cualquier acto de esta clase si está bien? La doble moral es increíble.Para evitar herir la sensibilidad tauromaquia abolición. Que ya va siendo hora

  8. Parte de la cultura? x Dios, es una verguenza que en éstos tiempos se siga torturando a seres indefensos por la simple razón de entretener. No existe justificación alguna para hacer sufrir a un ser que siente tanto como ustedes y yo (nisiquiera la alimentación), me dá mucha pena ver éstas imagenes y no entiendo como pueden estar tan ciegos para ver el sufrimiento ajeno y ser incapaces de sentir empatía con ellos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img