Daimiel: Pitos, limoná y música en directo en la «quema de los cubos» por el Cristo del Consuelo

Daimiel Noticias.- Alrededor de un centenar de daimieleños participaron en la noche del sábado en la tradicional quema de cubos que año tras año propone la Hermandad del Cristo del Consuelo para homenajear a su titular, Patrón de los Carreteros. Los hermanos mayores se encargaron de prender el único cubo que ardió en una noche donde el coro romero Virgen de la Cabeza se encargó, por primer año, de la música en directo, y los 11 kilos de pitos y 60 litros de limoná, de la propuesta gastronómica para la ocasión.
cubos
La Plazoleta de San Pedro, en el ala derecha de entrada al templo, acogió este acto que integrado dentro la semana grande de la hermandad que concluye este domingo con la Función Religiosa oficiada por el sacerdote Jacinto Navarro en la Iglesia de San Pedro a partir de las 12:00 horas.

Con la imagen del Cristo presidiendo el acto, la noche volvió a contar con la buena acogida que viene manifestándose en los últimos años. Los asistentes pudieron vivir en directo una cita tradicional que la cofradía está intentando conservar en el tiempo pese a la dificultad de encontrar cubos para quemar año tras año debido a la desaparición del oficio de carretero y por tanto, de los carros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img