CSI·F pide mejorar la tasa de reposición y recuperar los salarios en la UCLM

El sindicato CSI·F considera que mejorar la actual tasa de reposición de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), «del 10 % en el profesorado y 0 % en el personal de administración y servicios», es la «clave fundamental para poder realizar ofertas de empleo público tras años de despidos y retroceso de plantillas».

El sindicato independiente pide al Gobierno poder convocar plazas y desbloquear a más de 350 profesores de los diferentes campus que «estando acreditados a nivel nacional, continúan sin poder asegurar su carrera académica y profesional». «Del mismo modo, el personal con contratos temporales y los 150 interinos de administración y servicios, esperan poder consolidar sus puestos de trabajo a través de una futura oferta pública de empleo», señala.

El otro gran objetivo de CSI·F es recuperar determinados derechos salariales de los trabajadores de la UCLM «que pasan por poner fin a la rebaja salarial autonómica del 3% y la recuperación íntegra en 2015 de la paga extraordinaria de diciembre de 2012». Por otro lado, el sindicato ya ha pedido al ministro Montoro la recuperación del poder adquisitivo perdido (superior al 30%) por las sucesivas rebajas y cuatro años de congelaciones salariales consecutivas.

CSI·F también demanda la restitución total de días libres para asuntos propios (moscosos) y vacaciones adicionales por antigüedad (canosos) que establecía el Estatuto Básico del Empleado Público con carácter previo al RDL 20/2012.

Ordenación académica

CSI·F, como sindicato mayoritario de los empleados de la UCLM, anuncia que trabajará por «obtener buenos resultados para el colectivo docente en la negociación del Plan de Ordenación Académica y del Reglamento de contratación del Personal Investigador y tras conseguir una interesante Promoción Interna para el personal de administración y servicios -garantizando la continuidad de los actuales interinos-, buscará el pago de la Acción Social de 2011 y la reactivación de la Carrera Profesional».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img