Inicio » Ciudad Real

Fernández (PSOE): “Gracias a Cospedal es más fácil que te toque la bonoloto a que puedas obtener una beca»

- 16 septiembre, 2014 – 14:122 Comentarios
La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha lamentado que el inicio del curso escolar 2014-2015 “se haya convertido en tradición que sea un absoluto desastre desde que Dolores de Cospedal gobierna Castilla-La Mancha”. En este sentido, recuerda que “este año, al igual que el anterior, se inicia el curso sin todos los docentes en las aulas; algunos centros aún no tienen contratado el servicio de limpieza y, lamentablemente, se han rebajado más de un 66% las ayudas y las becas para la compra de material escolar”. Respecto a esta última denuncia, Fernández ha ofrecido un dato "demoledor que lo dice todo", y es que "en la provincia de Ciudad Real tan solo se podrán repartir 25 becas entre los miles de alumnos y alumnas que configuran la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y Formación Profesional Básica”, con lo cual ha ironizado diciendo que “gracias a Cospedal es más fácil que te toque la bonoloto a que puedas obtener una beca”. La también secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real ha señalado que lo que sucede con la FP es “la prueba del nueve del desastre educativo del Gobierno de Cospedal”, al apuntar que "serán miles de alumnos los que se quedarán sin poder cursar estudios porque el Ejecutivo regional del Partido Popular no ha ofertado plazas suficientes, una denuncia, por cierto, corroborada por los sindicatos del sector de la enseñanza". Ante esta "grave incidencia", Fernández se ha preguntado “qué pasará con esos alumnos que quieren estudiar y no pueden porque no hay plazas”, interrogante al que exige una respuesta inmediata a Cospedal y al consejero de Educación, Marcial Marín. Además, la parlamentaria socialista ha citado la imposición de la “denostada” Ley Wert, nueva normativa educativa que se ha comenzado a aplicar este curso y que, reprocha Fernández, provocará que “centros que tenían programas de cualificación profesional para aquellos alumnos que no titulan en ESO, este curso no tendrán nada, ni siquiera FP Básica, y eso pasa al menos en 12 centros de la provincia que afecta a Alcázar, Almagro, Argamasilla de Alba, Ciudad Real, Manzanares, Pedro Muño, Puertollano, La Solana, Tomelloso y Valdepeñas". "En todos estos casos, y al contrario de lo que había anunciado la Consejería de Educación, no se está produciendo una sustitución automática del PCPI por la FP Básica", circunstancia ante la que Blanca Fernández vuelve a cuestionarse qué pasará con esos alumnos. “¿Les importa algo a este Gobierno los alumnos que se quedan sin ninguna opción de poder titular?”, ha concluido.
Etiquetas:

2 Comentarios »

  • justicia dice:

    El socialismo en sus dos etapas en el gobierno de España, nos dejo mas de 5.000.000 de parados y una ruina económica que nos durara décadas, Blanca, no estaras tratando de darnos clases de economía?. Un saludo.

    • Blisterr dice:

      Justicia, no es que sea Blanca de mi interés, pero no mientas a estas alturas del cuento, que ya sabemos todos lo que ocurrió.

      El PSOE no estaba al frente de los bancos que desataron la crisis mundial (al contrario que el Ministro De Guindos que sí estaba), ni tampoco hizo la Ley Aznar del Suelo, que desató la burbuja inmobiliaria.

      Si de algo hay que acusar al PSOE es de no haberla visto venir y estar a la luna de Valencia cuando todos los países estaban tomando medidas.

      Al pan pan y al vino vino. Que lo de la herencia recibida ya es un aburrimiento.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.