Daimiel: Los padres del colegio Infante Don Felipe llegan a un acuerdo con Educación y vuelven a llevar a sus hijos a clase

Los padres del colegio Infante Don Felipe de Daimiel que se negaban a llevar a sus hijos a clase en demanda de más recursos de profesorado han suspendido sus protestas después de llegar a un acuerdo con Educación, y vuelven a llevar a los pequeños a clase. Así lo ha anunciado en una nota el portavoz del colectivo, Víctor Manuel García-Muñoz, quien ha explicado que ayer, en Toledo, «se materializó la esperada reunión con el director general de Recursos Humanos y miembros del equipo directivo del colegio».
ceipDespués de varias horas de reunión, se tomaron una serie de medidas, que reproducimos en su integridad, según la nota de García-Muñoz:

1º. Que en el año escolar 2014-2015 se queda tal y como está, esto es que al centro se le autoriza hacer un reagrupamiento flexible (los 28 alumnos quedarían separados en dos clases de 14), durante todo el curso escolar. En dicho reagrupamiento flexible se trataran como dos clases completamente separadas.

2º. En el siguiente año, 2015-2016 y sucesivos, la administración se compromete a ampliar en más vacantes para alumnos de nuevo ingreso en la clase de 4 años, así como dos líneas en los alumnos de nuevo ingreso (3 años). Así se mantendrían las 6 líneas, que hasta la fecha, había tenido el centro.

3º. Por todo lo anterior, al mantener las 6 líneas, el centro no sufriría ningún tipo de baja ni desplazamiento en cuanto al profesorado.

4º. También, se habló de que para el próximo curso escolar, se bajará la ratio que regula el número de alumnos que hay en cada clase, medida que nos afectará positivamente.

«La consecuencia del buen hacer, tanto de la Administración al recapacitar, directivos del centro, AMPA y con todo el esfuerzo de los padres, podemos decir que se ha conseguido en gran medida todo lo demandado, y así nuestros hijos e hijas puedan recibir una buena educación», señalan el portavoz.

«Para terminar darles las gracias a todos aquellos que nos apoyaron en la lucha que mantuvimos por el bien de nuestros hijos, tanto a padres y madres, profesorado del colegio Infante Don Felipe, AMPA y, una mención especial, a todos aquellos medios de comunicación que nos ayudaron a dar la mayor difusión posible a nuestro problema, ya que sin ellos no hubiese sido posible», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img