Ciudad Real: Concentración contra el aborto y las «mentiras» del Gobierno de Rajoy

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  Cerca de doscientas personas se han concentrado esta mañana en la Plaza de Cervantes de Ciudad Real convocados por Derecho a Vivir y en apoyo a la V Marcha por la Vida. Este colectivo reclama la derogación de la Ley del Aborto, acabar con los recortes en prestaciones sanitarias y que se proteja a la familia con ayudas a la maternidad. Se sienten «engañados» por el Gobierno de Mariano Rajoy, al que acusan de incumplir sus promesas para mantenerse en el poder.

concentracion-derecho-a-vivir-11Jesús de Miguel, integrante de la plataforma Hazteoir, ha ejercido de portavoz de los concentrados y ha dado lectura al manifiesto de la V Marcha por la Vida. Previamente explicaba que están «hartos de los engaños del Gobierno». No se olvidan de que hace tres años Mariano Rajoy se comprometió a derogar la Ley del Aborto, «iba en su programa electoral, y ahora resulta que este asunto lo pasan de cajón a cajón».

«Si la única presión que entienden es la de la calle, vamos a salir a la calle», advertía. «Además, tendrán que ser conscientes de que muchos de los votos que recibieron por las promesas ahora incumplidas en las próximas elecciones se van a quedar en casa».concentracion-derecho-a-vivir-13

VOX: El PP traiciona una vez más su principios por intereses electorales
Por su parte, el coordinador de VOX en Ciudad Real, Luis Blázquez, que ha participado en la concentración, aseguraba que esta maniobra del Gobierno es «una estafa electoral más» del Partido Popular. «Si finalmente dimite el ministro Gallardón será por la vergüenza que siente de su propio partido. Tras partirse la cara por sacar adelante la ley se ha sentido traicionado por los suyos», comentaba. concentracion-derecho-a-vivir-03

Para VOX esta medida adoptada por el Gobierno responde a una mera cuestión electoral. «El PP ha estudiado los votos que pueden perder si saliese adelante la ley y los que perderían si no sale». De este modo, según Blázquez, «el PP ha decido traicionar otra vez sus principios para seguir en el poder».

Respecto a la manifestación, sugería que el Gobierno tendrá que tener en cuenta el descontento que ha generado. Por último, recordaba que VOX defiende «el aborto cero, sin tapujos ni vergüenzas».

A continuación reproducimos el manifiesto que se ha leído esta mañana durante la concentración:

V Marcha por la Vida
S.O.S. ESPAÑA:
300 muertos al día

Hace casi dos años el Gobierno anunció que derogaría la actual ley del aborto y que no permitiría que se discriminara a los seres humanos enfermos o discapacitados.

Sin embargo, a día de hoy, el Gobierno no ha cumplido su compromiso y mantiene vigente una ley que contempla el aborto como un derecho de la mujer y que permite la eliminación en serie de cientos de seres humanos enfermos.

Durante estos años de Gobierno popular, se han provocado en España casi 300.000 abortos con un coste aproximado de 150 millones de euros.

Mientras se han llevado a cabo recortes en prestaciones sanitarias, así como en ayudas a la maternidad, el aborto sigue siendo subvencionado al 100% con nuestro dinero.

Ante todo lo anterior, los españoles pedimos al Gobierno de Mariano Rajoy que:

Cumpla ya con su promesa de derogar la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción.

Elimine en su totalidad el supuesto del aborto eugenésico, y no haga distinción entre enfermos de primera y enfermos de segunda.

Acabe con el coladero del supuesto del riesgo para la salud psicológica de la mujer.

No destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases.

Promueva una ley integral de apoyo a la maternidad.

Fomente la adopción y cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz.
Haga pedagogía pública contra el aborto, desarrollando para ello un plan integral en todos los ámbitos y muy especialmente en el de la sanidad y la educación.

 

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Yo he pasado por la concentración y eran más o menos, 50. Lo que ocurre que al confluir, en el mismo sitio con el domingo de cañas después de la misa, y el colectivo de ciclistas, uno no sabía quién estaba en qué.
    Niños con globos, familias de opus y ancianos.

  2. Que miren más por los niños vivos que se estan muriendo de hambre aqui mismo, en su país……..que estos se olvidan de los niños una vez que ya han nacido…

  3. El PP no ha traicionado ninguno de sus principios. Su único principio es el poder. Exactamente el mismo que el de todos los partidos.

    • Hombre Jacobel, traicionar, traicionar, sí que lo ha hecho con todos aquellos que los votaron como los desempleados a los que les dijeron que votaran PP si querían empleo, traicionaron a los hosteleros que les dijeron que iban a modificar la ley antitabaco traicionaron a los empleados de la educación y sanidad públicos, a los funcionarios, a los pensionistas, a las pymes, autónomos,… etc…, y ahora le salen también éstos anti-aborto que eran la manita derecha de rajoy a los que ha traicionado vílmente tirando por tierra esos valores de la familia conservadora porque ya no le sale las cuentas al PP en los votos para la próxima campaña…. je je, vaya valores tienen nuestros Pperros.

  4. «Consuelo Crespo, presidenta de Unicef España, ha incidido que 19.000 niños mueren cada día por causas evitables, un tercio de ellos (6.400) por hambre.» El País.

    Con eso queda dicho todo. Obliguemos a todas las mujeres a parir como conejas y luego obliguémoslas a ver cómo mueren sus hijos.

    Así ganaremos el reino de los cielos.

    Recordad: Las familias que han tenido hijos con grandes discapacidades los quieren con locura pero, muchos de ellos ya han hablado: Si hubiésemos sabido lo que nos iba a traer la crisis hubiéramos pensado en el aborto.

    Por otro lado: La mujer es dueña de su cuerpo y de su útero. NADIE puede decidir por ella.

    Ahí lo dejo. Sobre todo para los que salen a la calle a llamar asesinas a mujeres que NO pueden afrontar la maternidad.

    • Tipo pontificando. Es uno de ellos al otro lado. Otro sectario sin dudas. Se ajusta a su dogma y lo sigue al dedillo. Ese dicho de «los mismos perros…»

    • «Por otro lado: La mujer es dueña de su cuerpo y de su útero. NADIE puede decidir por ella.»

      Blisterr, supongo que te consideras el cuerpo y el útero de tu madre.

      Yo en cambio creo que eres una persona independiente, y que además tu madre no es tu dueña, por el simple hecho de ser tu madre.

      Valórate un poco más! Ánimo.

      • Es la típica mentalidad de «yo soy tu dueño porque te parí».

        Te imaginas si tu madre te dijera eso? Seguro que la mandarías al carajo.

        Qué piensas de aquellas madres que se han deshecho de sus bebés, en contenedores de basura o situaciones similares?

        No se trata de atacar a estas madres, sino de defender a sus hijos.

        Supongo que te agradaría que defendiera a tu propio hijo en una situación de vida o muerte, verdad? Pues lo haría, tenlo por seguro.

  5. Sin duda, hay algo más nocivo que la anulación de una vida intrauterina: el totalitarismo moral de quienes imponen su complejo de procreación a quienes difieren de sus juicios de valor. Con gente tan temerosa de la libertad y tan convencida, por otra parte, de representar la supremacía ideológica, hasta el pensamiento está bajo sospecha por atentar contra su noción disminuida de la existencia.

    ¿Obligar a nacer es mejor? ¿Acaso el nacido no ha de sufrir en vida la lucha por salir adelante y morir después de todo? ¿No es el nacimiento un asesinato en potencia? ¿Y de qué sirve una vida no elegida cuando en nombre de los derechos del nonato se mutila la soberanía de los que pueden elegir por sí mismos? De piel adentro manda uno, puesto que uno y no la familia es la unidad básica de la sociedad, algo que quizá detestan o no están preparados para aceptar los bárbaros que adoran la cruz.

    Por desgracia para los espíritus libres, los talibanes están en todas partes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img