El PSOE de Calzada de Calatrava da un “suspenso rotundo” al Ayuntamiento por la “pésima” gestión de obras

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava otorga un “suspenso rotundo” al equipo de Gobierno del Partido Popular por la gestión de obras. El PSOE calzadeño lamenta las molestias ocasionadas a los vecinos en este inicio del curso escolar por las obras que se están realizando en la calle que da acceso a diversas instalaciones educativas y deportivas del municipio, como son el C.P. Teresa de Jesús, el I.E.S. Eduardo Valencia, las pistas polideportivas y el pabellón municipal.
obras
«Unas obras de sustitución de tuberías y posterior asfaltado y acondicionamiento del tramo de la calle Cervantes que da acceso a dichas instalaciones educativas y deportivas, obras con cargo al Plan de Obras 2014 de la Diputación de Ciudad Real, por lo que es a esta institución a la que hay que agradecer que se acometan», dice.

Lo que no en ningún caso le parece correcto al grupo de la oposición «es la temporada elegida para el comienzo de dichas obras, ya que consideran que “eran unas obras que se necesitaban desde hace mucho tiempo –los socialistas se lo han hecho saber en diversos plenos al equipo de Gobierno-, por lo que estamos ante una pésima gestión por parte de los gobernantes ‘populares’ al acometer estas obras coincidiendo con el arranque del curso escolar».

En este sentido, los ediles del PSOE aseguran que “se podría haber adelantado el comienzo de esas mejoras, de forma que para estas fechas estuvieran ya finalizadas, sobre todo porque pueden dar lugar a situaciones de peligro para los niños y niñas que se ven obligados a deambular entre las obras en su camino diario hacia las aulas, además de las molestias y ruidos que pueden interrumpir el buen funcionamiento de las clases».

«Pero esta no es la única situación de peligro a la que se ven sometidos los vecinos de Calzada de Calatrava por la gestión del alcalde y de los concejales del Partido Popular, puesto que ya en el pasacalles inaugural de las pasadas Ferias y Fiestas, los gigantes y cabezudos, músicos de la Asociación Cultural Armaos, miembros de la Agrupación Musical Santa Cecilia y demás personas que formaron parte de dicho desfile tuvieron que sortear las zanjas de las obras que se encontraban abiertas en el recinto Patio de San Francisco de la localidad y que fue punto de partida de dicho desfile a pesar de ser conocedores de la peligrosidad que presentaba por la obras de alumbrado que se estaban realizando, obras, por cierto, subvencionadas también por la Diputación Provincial», aseguran.

«Este hecho ha sido denunciado públicamente por el Grupo Municipal Socialista en el último pleno ordinario, y de hecho, la concejala de Festejos llegó a reconocer que tal vez no fuera acertada la elección del lugar de inicio del desfile», relatan.

Los representantes del PSOE en el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava también han dejado constancia de su desacuerdo con las obras de instalación de una pista de césped artificial en el pabellón cubierto del colegio Ignacio de Loyola, al considerar que “no es lo más apropiado colocar césped artificial en un pabellón de un colegio, puesto que dificulta la realización de determinadas actividades deportivas, menos aún cuando no se ha tenido en cuenta la opinión de la dirección del centro, que ha manifestado su malestar por la decisión tomada».

Por último, el Grupo Socialista denuncia que todas estas obras subvencionadas por la Diputación de Ciudad Real «han sido adjudicadas a empresas de fuera de Calzada de Calatrava, una sorpresa ingrata tanto para los concejales del PSOE como para los empresarios de la localidad, puesto que si bien es cierto que determinados trabajos deben ser subcontratados por empresas foráneas al no disponer de medios suficientes, otros muchos sí podrían haber sido desempeñados por empresas locales, fomentando así el empleo entre nuestros vecinos y vecinas».

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img