El hospital de Puertollano registra en lo que va de año un repunte del 75% en donantes de médula ósea

J. Carlos Sanz.- El hospital Santa Bárbara de Puertollano lleva registrado desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto del 2014 un total de 40 donantes de médula ósea, lo que supone un espectacular repunte del 75% respecto a las mismas fechas del año pasado. Durante su visita al hospital Santa Bárbara, Mayte Fernández no llegó a reunirse con el Gerente del hospital Santa Bárbara para conocer con más detalle cómo se están acometiendo las reformas iniciadas el pasado 16 de septiembre tanto en el área de hospitalización como en el paritorio.
alcaldesahospi
Manuela Cid, Coordinadora de transplantes en el hospital puertollanense, ha señalado que el balance de donaciones de médula  supera con creces las expectativas previstas cuando se inició la campaña de donación. Precisamente, en la jornada de hoy se celebra el Día Internacional del donante de médula ósea y en la sede de la Hermandad de Donantes de Sangre había un trasiego de personas interesadas en registrarse.

“Puertollano es solidario hasta la médula” afirma Cid para quien el éxito cosechado en esta campaña concreta de donaciones radica tanto en la buena organización como la adecuada difusión por parte de los voluntarios de la Hermandad de Donantes de Puertollano y los profesionales sanitarios. Además, destacaba la colaboración de clubes como Corricollano por su implicación en el reparto de dípticos durante la media maratón celebrada el pasado domingo o las conferencias sobre donación de médula ósea que se han llevado a cabo en los institutos de la localidad.

Un mensaje ha calado entra la población y una muestra de que “la solidaridad existe”. Por su parte, la alcaldesa de Puertollano felicitó a los responsables de la campaña por la labor realizada y también animó a la ciudadanía de toda la comarca para hacerse donantes.

Las reformas en el hospital “van bien”

Durante su visita al hospital Santa Bárbara, Mayte Fernández no llegó a reunirse con el Gerente del hospital Santa Bárbara para conocer con más detalle cómo se están acometiendo las reformas iniciadas el pasado 16 de septiembre tanto en el área de hospitalización como en el paritorio.

Según la alcaldesa, el Gerente “no ha podido venir, se ha excusado”, una ausencia que no empaña la “buena relación” que asegura tener con Francisco Luna. “No hay ningún problema entre nosotros, ninguna cosa personal que nos impida dialogar” perjura; la regidora local apela al diálogo como herramienta fundamental para solucionar problemas señalando que “ojalá todos los que nos dedicamos a la gestión tuviéramos ese compromiso y voluntad de sentarnos a hablar con quien sea”.

En cambio, sí estuvo presente la Directora Médico del hospital quien aseguró que las obras “van bien” aunque no llegó a precisar qué actuaciones han concluido y cuáles siguen realizándose. Tan sólo se limitó a señalar que “unas han terminado y otras continúan”.

Tal y como informó en su día el SESCAM, las obras están consistiendo en reparar los techos de varias habitaciones de hospitalización -entre ellas la que resultó afectada por el desprendimiento del falso techo- así como otras instalaciones en las que por criterios técnicos se considere oportuna una intervención de acondicionamiento. Asimismo, otro espacio que se está reparando es una de las dos salas de Obstetricia con las que cuenta el Santa Bárbara, y en la que se detectaron grietas.

El SESCAM anunció también que de forma paralela al acondicionamiento de espacios se intensificarían las actuaciones de la empresa de desinfección especializada en el control de plagas “y que presta servicio de forma periódica con todas las garantías”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img