El Ayuntamiento de Ciudad Real presenta el programa de actividades de Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado el programa de actividades de la Concejalía de Servicios Sociales para el presente curso. Comenzando por el Área del Mayor, el Ayuntamiento apuesta por actividades que promuevan el envejecimiento activo. A partir del 6 de octubre comienzan las clases de yoga, natación y gimnasia tan demandadas todos los años. La cuota por actividad es de 10 euros.
amparo
Habrá novedades, como un grupo de zarzuela que se ha organizado y en el que ya se han inscrito más de 20 personas, grupo que viajará el 26 de octubre a La Solana con motivo de la Semana de la Zarzuela. Además, el grupo de mayores  se reúne todos los viernes por la mañana en el Biblioteca Pública para indagar en la historia de la ciudad. También han incluido  los café tertulia que se programan en los centros sociales; la revista Nosotros; el Foro del Mayor en el que participan las 18 asociaciones de mayores; el Servicio de Orientación Jurídica que se pone a disposición de este colectivo todos los martes; el Programa de Educación de Adultos; los bailes de los sábados por la tarde en el Centro Social del Barrio de Larache, o todos los seminarios gratuitos que comenzarán a impartirse a finales de este mes.

En relación al Programa Familia y Convivencia, la concejala responsable de este departamento, Amparo Messía, hablaba de la importancia de la Escuela de Padres destacando que el objetivo principal es «ayudar a las familias con menores a su cargo, a desarrollar de forma adecuada, sus funciones cuidadoras, educativas y socializadoras». Se trata de sesiones quincenales de hora y media de duración que tendrán lugar en el Centro Social de Los Ángeles. En esta misma línea también se pondrá a disposición de las familias un taller de vínculos afectivos madres e hijos en el Centro Social de Larache.

Según explicaba Amparo Messía, «los Centros Sociales siempre están abiertos a la ciudadanía, centros a los que dotamos de contenido con clases de apoyo y de inglés impartidas por estudiantes de la facultad de educación y en colaboración con la asociación Oretana».

En los centros sociales de la Granja y Larache, los lunes, martes y jueves, se ubicarán las Ludotecas Municipales, «espacios de juego donde los mas pequeños desarrollan su imaginación y creatividad». Dentro del Programa de Cooperación Social, la Concejalía que dirige Amparo Messía continuará ofreciendo a las asociaciones la posibilidad de reunirse y programar actividades en los Centros Sociales.

La Concejalía también trabaja en el desarrollo de actividades socioeducativas para personas adultas con un itinerario de inclusión muy específico. Para ello se ha solicitado a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales un Proyecto de Integración Social para atender a personas de otras etnias que residen en la capital.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img