Echániz: “Esperar un hijo debe ser una situación protegida, valorada y reforzada”

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz ha destacado el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad que ha presentado esta semana el Gobierno de Cospedal como un modelo de política social cercana a los ciudadanos.

De esta forma se defiende que tener un hijo no sea nunca un obstáculo para el desarrollo de una mujer ni una discriminación para sus derechos. “Esperar un hijo debe ser una situación protegida, valorada y reforzada”, ha subrayado. En este programa de carácter transversal participarán todas las Consejerías que van a trabajar pilotadas por la de Sanidad pero de una forma multidisciplinar.

José Ignacio Echániz ha señalado que este programa va a crear una nueva red de centros de apoyo a las mujeres por toda la región. Además recibirán apoyo psicológico y legal y percibirán ayudas económicas para los primeros 24 meses para que no tengan problemas económicos. “Vamos a garantizar que ninguna mujer pueda quedarse en la calle cuando espera un hijo. Estas nuevas medidas integrales y operativas son una apuesta muy decidida para destacar la riqueza social que supone tener un hijo un motivo; porque es un motivo de alegría apoyaremos a todas las mujeres que quieran ser madres”.

Echániz ha hecho estas declaraciones en el transcurso de 21 Unión Interparlamentaria del Partido Popular que desde ayer, y hasta mañana sábado, tiene lugar en Guadalajara.

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular ha afirmado que “las reformas más útiles y eficaces de los Servicios Sociales en España han venido de la mano del PP, mientras que siempre que ha gobernado el PSOE ha dejado la Seguridad Social en la más absoluta quiebra”.

José Ignacio Echániz ha subrayado que para las políticas sociales del Partido Popular “es imprescindible” que el sistema de pensiones sea sostenible. Del mismo modo, ha apuntado que el Gobierno del PP “aplica en su gestión responsable la medida de consolidación fiscal que ahora se está planteando en la Unión Europea, que consiste en algo tan evidente como no gastar más de lo que se ingresa”.

El líder popular ha señalado que los gobiernos del PP, como el de María Dolores Cospedal, cumplen con los ciudadanos. “Al contrario que otros, como el Gobierno catalán, que está más pendiente de endeudarse en su cruzada separatista, ilegal e inconstitucional que de cumplir sus compromisos.”

Echániz ha recordado “que la Generalitat ha roto su palabra de pago mensual a las farmacias, y ya ni con los 25 días de retrasos podrá cumplir los pagos con este colectivo; pero eso sí, no les importa destinar dinero a otras historias”. En esta misma línea ha recordado que en Castilla-La Mancha “sí estamos pagando con regularidad a las farmacias pese a las enormes dificultades y la situación que nos encontramos nada más llegar al Gobierno”.

Finalmente, el líder popular ha recordado dos leyes fundamentales desarrolladas en Castilla-La Mancha como son la Ley de Garantía de los Derechos de Personas con Discapacidad, “una norma transversal, integral e integradora”, y la Ley de la Infancia y la Adolescencia, “una ley innovadora que atenderá al menor desde todos los puntos de vista. Todo ello, ha concluido Echániz, “demuestra que las reformas más útiles y eficaces de los Servicios Sociales en esta región y en España, han venido de la mano del PP”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img