Romaní: “Todos los analistas coinciden en que la fortaleza de Castilla-La Mancha es su Gobierno liderado por Cospedal”

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha afirmado que todos los analistas financieros, incluso las agencias más “terroríficas” como Moody’s y Fitch, coinciden en señalar que “la verdadera fortaleza de Castilla-La Mancha es su Gobierno liderado por la presidenta Cospedal”.

Romaní ha intervenido en la mesa `Presupuestos, crecimiento y empleo´, dentro de la 21 Interparlamentaria del PP, en Guadalajara, junto al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y ha recordado cómo hace sólo tres años y medio, cuando comenzó la legislatura, “Castilla-La Mancha estaba en caída libre y era un caso de libro para lo malo”.

El consejero ha puesto de manifiesto que la deuda real de Castilla-La Mancha en 2011 eran 11.000 millones de euros, ya que además de los 7.000 millones de deuda financiera, había que sumar los 4.000 millones en facturas ocultas “que gracias al apoyo del Gobierno de Rajoy ya están completamente pagadas”.

En Castilla-La Mancha, ha aseverado Romaní, se empezó por el principio: eliminando entes superfluos, reduciendo altos cargos, eliminando coches oficiales, etcétera. “El que defiende lo público es el que gestiona bien lo público”, ha afirmado.

Romaní también ha resaltado que Castilla-La Mancha es ahora, gracias a la gestión impecable del Gobierno de Cospedal, “la Comunidad Autónoma con mejor saldo primario de España”. El saldo primario, ha explicado, es el mejor indicador de la gestión de un Gobierno porque elimina los efectos de la deuda, que en el caso de Castilla-La Mancha es producto del anterior Gobierno, y da un buen indicador de la gestión actual.

Gracias a unos presupuestos que desde el principio de la legislatura han sido elaborados con rigor y veracidad, la economía de Castilla-La Mancha está ahora en posición de crecer. “A este motor ya sí se le puede echar gasolina”, ha afirmado el consejero de Hacienda.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. JAJAJA, es verdad que Romaní no es de los que abren mucho la boca, pero el titular es de traca ¿Todos los analistas?

    Pero, vamos a ver Romaní, que los analistas tienen datos reales y saben que la Junta está completamente arruinada, que hasta los vuestros nos cuentan en petit comité que no hay un perro. Y estáis haciendo la política económica a su dictado para que no os rebajen aún más la calificación, que es lo que merecéis por haber sido tan ineptos dirigiendo esta región.

    Yo entiendo que en las interparlamentarias hay que decir cosas de ese tipo, pero ten cuidado que esto queda grabado para siempre en la memoria de Internet y sonroja leer estas cosas.

    El presupuesto para 2015 es aún más penoso que el de 2012, 2013 y 2014. Las políticas de Cospedal han desmontado todos los servicios públicos, han empobrecido a la región y nos llevan a una «saharización» imparable. Eso sí, mensajes demagógicos, falsedades en los titulares y «dientes, dientes que es lo que les jode» os sobran.

    Nos habéis devuelto a la España de la boina y el Azadón, pero eso a tí te preocupa poco, porque seguro que al acabar en Toledo, te coges el Ave a Madrid y allí sí que se vive bien ¿Eh?

    Ayyy, si lo tonto doliera! Solamente deseo que el resto de tu vida vivas con la mitad de los que nos has dejado a nosotros. Vas a saber lo que vale un peine, tú que eres de números.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img