IU de Ciudad Real apremia al Gobierno regional y nacional para que habiliten planes de empleo y rentas de garantía para personas en paro

Miguel Ramírez Muñoz. Coordinador Provincial de IU Ciudad Real.- Tras estudiar los datos de paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo del mes de septiembre, desde IU de Ciudad Real se toman como el anuncio del fin de la estacionalidad, ya que la vendimia vuelve a salvar los datos del paro respecto a la tendencia general.
opinion
Tras la bajada de inscritos en 4.486 personas, la cifra queda en la frontera de los 60.000, de los que apenas 1 de cada 5 reciben la prestación contributiva, y casi la mitad no recibe ningún tipo de ayuda por desempleo, por lo que la provincia de Ciudad Real sigue arrastrando unos preocupantes datos de empleo.

La contratación refleja una alta precariedad laboral en la provincia, dónde solo el 2% de los contratos firmados han sido fijos, y uno de cada tres es a tiempo parcial, siendo Ciudad Real la provincia más precarizada de Castilla-La Mancha.

Una vez más el paro se vuelve a cebar en mujeres y jóvenes, siendo los grandes olvidados de la euforia económica del Gobierno y de la propaganda del PP.

IU insiste en demandar planes de empleo para personas sin cobertura, y en su caso una renta de garantía para evitar más situaciones de empobrecimiento y precariedad social. Por último, desde IU volvemos a decirle al Gobierno que el tiempo para dar una solución a ELCOGÁS se va agotando, y que tomen nota del éxito de las movilizaciones de los trabajadores de estos días.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img