El Ayuntamiento de Almagro reconoce a los agentes que detuvieron a un ladrón y salvaron la vida a una vecina el pasado año

La Policía Local de Almagro ha celebrado hoy el día de su patrón, los Ángeles Custodios, con un acto de reconocimiento, de entrega de placas y diplomas de méritos a los agentes y a la familia que gracias a su labor detuvieron a un ladrón y salvaron la vida a una vecina de Almagro el pasado otoño.
polialma
El alcalde de Almagro, Luis Maldonado y el jefe de la Policía Municipal, Manuel Fernández, han presidido este emotivo acto que ha tenido lugar en el patio del Almacén de Fúcares al que han asistido familiares, amigos de los agentes y miembros de la Corporación Municipal.

En primer lugar, en nombre de todos los agentes, la familia Arias Ruiz ha recibido una placa “por su valentía y colaboración con las fuerzas de Seguridad en el día en el que tanto Sara como sus hijos José Luis y Roberto defendieron lo que era suyo y del resultado salieron heridos”, ha dicho el cabo de la Policía Local que también ha querido recalcar que sin la colaboración ciudadana, “no somos nadie”.

La labor de la familia Arias Ruiz fue fundamental para detener al ladrón que el 26 de noviembre de 2013 intentó robar en el estanco de su propiedad. Los dos hijos de la propietaria no se lo pensaron dos veces y persiguieron al atracador hasta llegar a una de las calles adyacentes. Tras intenta detenerlo, R.C.A volvió a atacar a uno de los hermanos Arias, causándole heridas de gravedad en un abrazo. Momento en el que aprovechó para huir hacia el Parque de La Florida, donde los agentes, tras una persecución a pie, detuvieron al atracador.

A continuación los agentes que estaban en servicio ese día, Javier Calle Ruiz y Manuel Casas Heredia han recibido un diploma de méritos por “el servicio realizado en la detención de un peligroso atracador (…) gracias a ellos y a los hermanos Arias, los comerciantes almagreños están más tranquilos”, ha expresado el jefe de la Policía Local.

El acto ha continuado con la entrega de diplomas de méritos también a los dos policías, Tomás Espinosa Pimienta y Miguel Ángel Muñoz Trapero, que el 27 de octubre de 2013 salvaron “la vida a una mujer que estaba siendo maltratada”. La agresión tuvo lugar sobre las doce y media del mediodía cuando un vecino alertó a la Policía Local de Almagro de los gritos que escuchaba. La rápida actuación de los dos agentes municipales en servicio fue fundamental para salvar la vida de esta mujer almagreña que vive sola con su hijo. Los dos policías tiraron la puerta abajo y después de un forcejeo, en el que uno de los agentes resultó herido en un ojo y en una mano, pudieron inmovilizar al agresor.

Luis Maldonado, alcalde de Almagro, en nombre de los almagreños ha tenido palabras de gratitud y de felicitación para cada uno de ellos y para todo la plantilla de la Policía Municipal, “vosotros sois muy necesarios son los Ángeles Custodios de Almagro, podemos dormir tranquilos por la noche porque sabemos que estáis ahí (…) gracias a vosotros, a la profesionalidad de la Policía Local hoy estamos más tranquilos que el pasado otoño”. Maldonado ha querido mencionar también la labor ingrata del día a día y ha dirigido también unas palabras a sus familias. Por este motivo, la Policía Local y la Guardia Civil han recibido una placa en nombre del Ayuntamiento por defender al ciudadano, “por su dedicación y entrega en todos los servicios hacia sus vecinos”.

El acto ha finalizado con la intervención del hijo de uno de los policías, Manuel Casas, que ha querido a través de un poema escrito por él “Pobre rosa” mostrar el sentimiento de las familias, agradecer su trabajo y mostrar su orgullo por toda la policía local y en especial por su padre.

La celebración del día del Patrón ha comenzado como todos los años con la misa en la iglesia del convento de los Padres Dominicos y ha sido también el día elegido para hacer entrega de los trofeos a los ganadores del Campeonato de tiro que se celebró la pasada semana a Manuel Casas, Javier Calle y Tomas Espinosa, primero, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img