El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava pone en marcha el programa de apoyo a alumnos para la promoción del éxito escolar

El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de la Universidad Popular, pone en marcha, por segundo año consecutivo el programa de Promoción del Éxito Escolar. Se trata de una iniciativa para apoyar a los alumnos a los que se les resisten algunas materias, para que refuercen su aprendizaje fuera del horario escolar.
escolar
Tras los buenos resultados que cosecho el curso pasado el programa de Promoción del Éxito Escolar, el ayuntamiento de Argamasilla de calatrava, a través de la Universidad Popular, vuelve a programar esta iniciativa de apoyo a los escolares que tienen más dificultad con alguna materia.

El programa se dirige a alumnos de primaria y primero y segundo de secundaria con la intención de reforzar los conocimientos en las materias de matemáticas, lengua e inglés, así como desarrollar habilidades de estudio y de animación a la lectura.

El programa surge como una iniciativa del ayuntamiento para apoyar a aquellos niños que, aun manifestando interés por las materias mencionadas y esforzándose en su estudio, necesitan de un apoyo extra para lograr con éxito los requisitos exigidos en el curso.

Las clases se desarrollaran en los colegios para los alumnos de primarias, mientras que los de primero y segundo de secundaria serán en la biblioteca, todos en horario de tarde.

Los requisitos para acceder a este programa de refuerzo escolar son los siguientes: que la renta familiar sea igual o inferior a 26.000 euros anuales, que el alumno tenga necesidad de apoyo en asignaturas curriculares y que tanto el como su familia muestren interés y compromiso por asistir a las clases y sacarles provecho.

Las familias que estén interesadas pueden recoger y entregar las solicitudes de participación en el programa de promoción del Éxito Escolar en las secretarias de los colegios, y del instituto de enseñanza secundaria obligatoria, así como en la Universidad Popular. El plazo de entrega de solicitudes debidamente cumplimentadas, finaliza el día 17 de octubre.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img