El FSD Puertollano hizo saltar por los aires el fortín ceutí

Javier Gª Carpintero Box.- El F.S.D. Puertollano-Deportes Zeus hizo saltar por los aires el fortín del Pabellón Guillermo Molina de Ceuta, un lugar donde pocos equipos van a conseguir puntuar, con una trabajada victoria por 4 goles a 5 en un partido jugado de poder a poder frente al Unión África Ceuti F.S. un equipo que vio como los rojillos le remontaban el partido que tuvo varias alternativas y se llevaban los tres puntos para la península a falta de 29 segundos para el final.
fsd3
El conjunto manchego salió a la pista dispuesto a tomar las riendas del partido presionando muy arriba al conjunto caballa que movía con mucho criterio el balón. La primera aproximación llegaría por parte de Juanmi que detuvo el portero local bien colocado.

En el min.4 llegaría el primer gol de los locales, una rigurosa falta en una salida de Alexis la ejecutaba Sufi después de que le tocará el balón Bader para alojar el esférico en el fondo de las redes rojillas subiendo el 1-0 al marcador.

El FSD Puertollano continuaba controlando el partido creando ocasiones como una de Kevin a la media vuelta que detuvo de nuevo Murcia. Una nueva falta, esta vez en banda derecha la ejecutaría Darío con un duro disparo que sorprendió a Alexis que llegó a tocar el balón no consiguiendo despejarlo y subiendo 2-0 al marcador en el min.11

El partido se jugaba en el centro del campo con mucha intensidad creándose pocas ocasiones de gol. Joaquín Castedo a falta de 8,11 para el final pedía tiempo para reorganizar a los suyos y la charla surtió efecto. Iván con la derecha cruzó un balón al palo contrario sin que Murcia pudiera hacer nada por evitarlo subiendo el 2-1 al marcador en el min.12. El partido se volvía loco creándose varias ocasiones de gol. Dani no llegaba en el segundo palo a una buena ocasión, Mohamed lanzaba un buen disparo que salía rozando el larguero y Chito no aprovechaba una buena ocasión de gol con todo a su favor.

En el min.14 llegaría el empate. Jugada personal de Mehdi que arrancó desde su campo sorteando rivales para batir sobre la desesperada salida a Murcia y colocar el 2-2 en el electrónico. Dani Colorado pudo poner la remontada pero su disparo lo paró bien Murcia y Alexis se tuvo que emplear a fondo para desviar un buen disparo de Ismael a córner.

En el min.17 llegaría el 3-2 en un balón suelto que Mohamed colocó en el palo contrario de la portería defendida hoy por Alexis subiendo un nuevo gol.

De aquí al final de la primera parte no se movería el marcador pese a que ambos equipos lo intentaban.

La segunda parte comenzó con los rojillos saliendo arriba e intentando el empate muy pendiente de no cometer un error que les pudiera complicar más el partido.

Los rojillos lo intentaban todo sin éxito una ocasión de Darío y otra de Mehdi que acabó en córner era el bagaje de la segunda parte. Dani Colorado con un remate de espaldas de cabeza que acabó en el larguero pudo suponer el empate pero el marcador seguía inamovible en el 3-2.

A falta de 6,28 para el final del partido llegaría una de las jugadas decisivas del partido, Sufi veía la segunda amarilla y era expulsado acumulando los locales su quinta falta. Los rojillos jugaban en superioridad dos minutos cosa que aprovecharía Mehdi libre de marca con un tremendo chut para empatar el partido en el min.35

Poco después los rojillos aprovecharían una falta sobre Nano para desde el punto de doble penalti Juanmi poner por primera vez en ventaja a los rojillos en el marcador 3-4 en el min.35.

Chito técnico de los ceutís pedía tiempo y mandaba a los suyos a jugar de cinco con Chito. Los locales lo intentaban por todos los medios pero una gran defensa impedía el empate hasta a falta de 1,38 para el final en el que un disparo de Chito lo desviaba Ismael poniendo el empate en el electrónico.

El técnico local arriesgó en busca de la victoria y siguió jugando de cinco. Darío tuvo la victoria en sus pies pero Alexis realizó la parada de la tarde con un remate a bocajarro en el que el portero rojillo sacó un pie providencial para evitar el gol caballa.

A falta de 29 sg para el final llegaría el mazazo para los locales un despeje de Juanmi lo despejó Nano y Dani sobre la línea de gol alojó en la portería local el balón subiendo el 4-5 que a la postre sería definitivo pese a gozar Mehdi de un Dp por un agarrón cuando Dani se marchaba solo a portería que acabo con la expulsión de Mohamed y el posterior disparo que paró el portero local. En la jugada del gol rojillo, Juanmi dio el susto de la tarde al golpearse fortuitamente en la cabeza con la cabeza de Chito sufriendo una aparatosa brecha de la que manaba abundantemente sangre y que requirió de 6 grapas. Agradecer las atenciones del médico local y el fisio que prestaron una gran atención al jugador rojillo.

Final del partido tres puntos que se vienen para Puertollano y el FSD Puertollano se sitúa líder a la espera de los partidos del domingo por la mañana.

Chito a la finalización del partido declaraba: «Realizamos un partido muy serio, que tuvimos bien controlado pero que el Puertollano aprovechó al máximo sus ocasiones. Declaraba sentirse satisfecho por el trabajo de sus jugadores que lo intentaron todo por sacar algo positivo arriesgando con portero jugador pese al empate».

Joaquín Castedo declaraba: «los dos equipos habían demostrado su gran calidad en un partido muy equilibrado que habían tenido suerte de que el resultado había caído del lado de los rojillos que derrocharon un gran trabajo y que defendieron muy bien el portero jugador local»

Después del partido llegaría la odisea para los rojillos cuando al llegar al Puerto se encontraron con que su barco estaba averiado y no tenían regreso hasta las 6 de la mañana del día siguiente. Después de varias gestiones y gracias a la naviera la expedición rojilla pudo ser recolocada en otro barco y regreso a Algeciras en el barco de las 22,15 h con tres puntos en el zurrón, llegando a Puertollano en torno a las 6,30 h de la madrugada.

El FSD Puertollano-Deportes Zeus afrontará la 3ª jornada el próximo sábado a partir de las 17 h en el Pabellón Antonio Rivilla donde se enfrentará al C.D. El Ejido 2012

Por otro lado el equipo juvenil del F.S.D. Puertollano caía derrotado en Piedrabuena frente al equipo senior del Piedrabuena F.S. por 4 goles a 1 en un partido que sirvió de presentación para el equipo local y a los cachorros rojillos para continuar su puesta a punto de cara al inicio del campeonato liguero.

U. ÁFRICA CEUTI F.S. 4 F.S.D. PUERTOLLANO 5

U.África Ceutí: Murcia, Bader, Ismael, Sufi y Chito. También jugaron: Mohamed, We, Monchito, Darío y Hansa.

F.S.D. Puertollano: Alexis, Mehdi, Nano, Dani Colorado y Juanmi. También jugaron: Tomás, Fuster, Kevin e Iván.

ÁRBITROS: Baena de Madariaga y Listán Romero del Colegio Andaluz. Tarjetas amarilla por el U.A. Ceutí Doble amarilla a Sufi y roja directa a Mohamed. Por F.S.D. Puertollano a Iván y Mehdi.

Goles: 1-0 min.4 Sufi, 2-0 min.11 Darío, 2-1 min.12 Iván, 2-2 min.14 Mehdi, 3-2 min.17 Mohamed, 3-3 min.35 Mehdi, 3-4 min.35 Juanmi Dp, 4-4 min.39 Ismael y 4-5 min.39 Dani Colorado

INCIDENCIAS: Partido de la 2ª jornada del Grupo V de la 2ª División B jugado en el Pabellón Guillermo Molina de Ceuta, ante unos 350 espectadores. El encuentro estuvo parado a requerimiento de los colegiados que solicitaron la presencia de la fuerzas de orden público en la pista y por una brecha en la cabeza en un lance fortuito del jugador rojillo Juanmi que sangraba abundantemente a falta de 29 sg para el final del partido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img