Ciudad Real: Cruz Roja dedicará el tradicional Día de la Banderita a su programa de promoción del éxito escolar

Cruz Roja Ciudad Real celebrará el próximo 8 de octubre el tradicional Día de la Banderita. En esta edición, los fondos recaudados se destinarán a la Infancia y, más concretamente al Proyecto de Cruz Roja de Promoción del Éxito Escolar. Este evento, que cuenta con más de 100 años de historia, se llevará a cabo en varias localidades de la provincia.

banderita-012En esta ocasión, además de con las tradicionales huchas en las calles, también se podrá participar enviando un SMS con la palabra “BANDERITA” al 28092, con un coste de 1,2 € íntegros para la campaña. También haciendo una donación a través de la web www.diadelabanderita.com

Los fondos recaudados se destinarán al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar con el que Cruz Roja apoya en nuestra provincia a 113 niños y niñas (57 en Alcázar de San Juan, 12 en Manzanares, 17 en Tomelloso, 27 en Ciudad Real, y próximamente en, donde Socuéllamos se abrirá un centro para 15 niños).

banderita-01Las actuaciones del Proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja están dirigidas al apoyo y el acompañamiento educativo con la infancia y sus familias. Entre las actividades del proyecto se encuentran el apoyo educativo, (donde se trabajan técnicas de estudio o el seguimiento académico), la entrega de meriendas y de lotes de material escolar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico como becas de comedor, transporte, vestuario, gafas o actividades extraescolares.

A su vez, todas estas actividades se complementan con un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo socio-educativo en aspectos relativos a la escolarización y crianza.

En la presentación del Día de la Banderita participaban Mª Dolores Moreno Gómez, presidenta Provincial de Cruz Roja, Amparo Messía, concejala de Bienestar Social y el pastelero Juan Cruz.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img