La Facultad de Letras reflexiona sobre la ética en los negocios y la economía alternativa

La ética en los negocios, la búsqueda de una economía alternativa, los nuevos modelos de desarrollo, el comercio justo o el impacto de las grandes multinacionales en materia de derechos humanos centran la quinta edición del Seminario de Solidaridad, Cooperación y Voluntariado que organiza la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la ONG Solman.

Más de 170 personas, entre alumnos y miembros de organizaciones no gubernamentales, participan en esta iniciativa que ha arrancado hoy bajo el título Banca ética, economía alternativa y responsabilidad social empresarial y con la que el centro universitario quiere “no quedarse al margen del funcionamiento real del mundo, que no siempre está a la altura, y que requiere de personas dedicadas a tratar de que la sociedad sea cada vez más humana”, según manifestó durante la inauguración su decano, Matías Barchino.

Junto a la sesión de hoy, el seminario incluye tres sesiones más, a celebrar los días 7, 13 y 14 de octubre, en la que a través de conferencias y mesas de redondas los profesionales participantes reflexionarán sobre las distintas situaciones y realidades del mundo y tratarán de fomentar entre los alumnos su capacidad de reflexión y análisis crítico. Valores imprescindibles en opinión de Matías Barchino, quien consideró que un estudiante “no puede separar en su currículum los aspectos sociales de los académicos”.

El seminario se inscribe dentro del Seminario Permanente de la Facultad de Letras que coordina la profesora Pepa Calvo. Junto a ella y al decano, en el acto de apertura de la actividad participaron el presidente de Solman, Lucio García; y Pilar Salgado, en representación de la Fundación General de la UCLM, organismo colaborador de la actividad junto con Letras Solidarias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img