Valdepeñas: Veinticuatro jóvenes participaron en la I Gymkhana Gastronómica

Veinticuatro jóvenes han participado este sábado en la I Gymkhana Gastronómica que ha organizado la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas, una competición cuyo objetivo ha sido fomentar el compañerismo, la solidaridad, la sana competición, la creatividad así como los espacios gastronómicos de la ciudad. Para ello, los participantes, después de pasar por distintas pruebas de habilidad, se enfrentaron a la elaboración de un conjunto de tapas preparadas con ingredientes limitados y que fueron calificadas por un jurado.
gumka
Esta iniciativa de la Concejalía de Juventud parte del éxito del curso para jóvenes denominado “Master-chef”, con lo que se ha pretendido promover entre los jóvenes la cultura de la gastronomía manchega y el vino de la ciudad, además de conocer distintos bares y bodegas con el fin de introducir el mundo de la gastronomía. El concurso se ha desarrollado con 6 grupos de cuatro personas que recibieron en el Centro de Juventud un plano con las diferentes localizaciones para desarrollar las pruebas, que cuando eran superadas obtenían un ingrediente extra para poder elaborar sus tapas en la prueba final. Para ello recorrieron el Mesón del Comendador, con una prueba de protocolo; Restaurante La Viña, donde afinaron el sentido del gusto; el Museo del Vino, donde la Asociación Jóvenes Amigos del Vino les sometió a una curiosa cata; Bodegas Arúspide, donde procedieron a la tradicional pisa de la uva; Bar Julián, donde pusieron a prueba su habilidad; y la Tasquita Gastronómica, donde tuvieron que realizar mosaicos con palillos.

Finalmente y con una puntuación muy igualada, el grupo ganador ha sido el de EDUCERE que con las tapas servidas ha sido uno de los grupos más creativos.

Este concurso también ha tenido un carácter solidario, ya que el coste de la inscripción ha consistido en la entrega de productos de higiene por valor de 3 euros, que serán donados a la entidad Cáritas Interparroquial.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img