Soriano subraya “la capacidad de innovación de los artesanos de Castilla-La Mancha”

La consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, ha destacado la “capacidad de innovación y adaptación de los artesanos de Castilla-La Mancha, que manteniendo una forma de producción cuidada y tradicional han sabido adaptarse a los gustos del público actual para mantener el atractivo de su actividad”.
farcama1
Soriano ha visitado esta mañana la XXXIV edición de la Feria de la Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), de la que ha destacado la “variedad de los sectores que se dan cita en ella, que son una muestra de lo amplia y diversa que es la actividad artesanal de nuestra región”.

En este sentido, ha afirmado que “el Gobierno de María Dolores Cospedal apoya a los artesanos, que con su trabajo conjugan el mantenimiento de las tradiciones y cultura de nuestra tierra con el desarrollo de una actividad económica basada en pequeñas y medianas empresas, en muchos casos familiares, que generan riqueza y empleo en muchas zonas de Castilla-La Mancha”.

870.000 euros en ayudas para impulsar proyectos de artesanía

En el caso de la Consejería de Agricultura, María Luisa Soriano ha concretado que se han impulsado en esta legislatura 29 proyectos directamente relacionados con la artesanía a través del programa europeo Leader, que han contado con 870.000 euros en ayudas, cofinanciadas por la UE, el Ministerio y la Junta de Comunidades.

Gracias a este apoyo público, se han facilitado actuaciones una inversión global de casi 2,6 millones de euros, que han permitido crear 35 nuevos empleos y consolidar otros seis puestos de trabajo.

Entre las iniciativas que han recibido el apoyo del Gobierno regional, destacan aquellas destinadas a la organización de ferias relacionadas con productos artesanos y la puesta en marcha de pequeñas y medianas empresas artesanales en zonas rurales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img