Cospedal destaca “la importancia de la cultura como factor dinamizador de la economía y generador de riqueza y empleo”

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado “la importancia de la cultura,no solo como algo digno de alabar o de disfrutar, sino también como un factor de dinamización de la economía y de creación de empleo, riqueza y esperanza”.

En este sentido, durante su intervención en la presentación del Museo de Tapices de la Iglesia Colegiata de Pastrana, Cospedal ha señalado que,desde la “convicción en las posibilidades de Pastrana y en que esta localidad puede atraer todavía a más gente, generar más comercio, y más oportunidades de futuro de nuestros jóvenes, la presentación de este museo no solo constituyeun acto cultural sino de futuro”.

Así, a juicio de Cospedal, “hoy celebramosun acontecimiento por el que merece la pena seguir trabajando y seguir pensando que, por encima de cualquier otra cosa, está la responsabilidadde cada uno de nosotros, sobre nuestras propias vidas y sobre nuestro futuro y el de las generaciones venideras”.

Acercar la cultura a los ciudadanos

En su discurso, la presidenta también ha subrayado el hecho de que de manera habitual pero también, de forma muy importante, en épocas de carestía economía, los gobiernos y responsables de instituciones públicas y privadas tienen “la obligación de permitir que los ciudadanos podamos disfrutar de lacultura” porque “acercar la cultura a los ciudadanos también hace grande a las sociedades y a las democracias”.

En esta línea, la presidenta Cospedal ha afirmado que ésta es precisamente la “función social primordial” que cumplen los museos al tiempo que ha subrayado la colaboración entre instituciones públicas, privadas y eclesiásticas para que la restauración de los tapices y el proyecto del Museo de Pastrana sea hoy una realidad.

Sobre este trabajo conjunto, Cospedal ha valorado “todo lo que somos capaces de conseguir, por encima de injerencias o baches, cuando trabajamos juntos, con un objetivo claro y cuando el bien último es un bien loable”.

El Gobierno regional ha concedido ayudas por valor de más de 500.000 euros, a través del programa LEADER cofinanciado por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para la puesta en marcha del Museo de Tapices de la Iglesia Colegiata de Pastrana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img