Martín-Toledano (PP): “Los presupuestos son un conjunto de buenas noticias en un contexto de recuperación permanente”

El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado “son un conjunto de buenas noticias en un contexto de recuperación permanente”. En primer lugar, y en calidad de ponente del Grupo Popular en el debate sobre los PGE en el Congreso, Martín-Toledano ha explicado que son los presupuestos de la recuperación, porque tanto los datos económicos, como el texto del documento vienen a evidenciar datos positivos como la reducción del déficit público de las administraciones en un 2,45% -que se traduce en 24.500 millones de euros de ahorro- reducción que, según ha avanzado, podría llegar al 4,2% del PIB en 2015.

Asimismo, el diputado nacional ha apuntado que España crecerá más que la media de la UE y que, dentro de nuestro país, Castilla-La Mancha será una de las regiones que más crezca, concretamente un 2,3% frente al 2% nacional. Esto pone de manifiesto, en su opinión, que estamos en la senda correcta y que el crecimiento no es puntual, sino que se mantiene en el tiempo.

Especial mención merece, según Martín-Toledano, que en los PGE se prevea una creación de empleo neto del 1,4% o un descenso de la tasa desempleo del 1,8%. En este punto ha insistido en que, nuevamente, Castilla-La Mancha tendrá mejores resultados que la media nacional.

En este contexto de reducción del déficit público, crecimiento de la economía y bajada del paro, llega el tiempo de llevar a cabo una reforma fiscal, reforma que se recoge en los PGE. El diputado nacional ha destacado que esta bajada permitirá que las familias y los emprendedores tengan a su disposición 9.000 millones de euros más para favorecer el crecimiento económico, las contrataciones y el consumo. Además, ha apuntado que, nuevamente, Castilla-La Mancha será una de las regiones que más reduzca el IRPF en el tramo autonómico.

Por otro lado, José Alberto Martín-Toledano ha avanzado que el Gobierno incrementará la financiación para las comunidades autónomas un 3,3% y para las entidades locales (ayuntamientos y diputaciones) un 4,8%, además, ha insistido en que se pondrá en marcha un Fondo de Liquidez Autonómica de carácter económico-social que tendrá un importe 1.000 millones euros y que pretende que las comunidades autónomas se pongan al día del pago de los convenios de carácter social con los ayuntamientos.

En cuanto a la función pública, el diputado nacional ha asegurado que se va a empezar a devolver la paga extra de Navidad de 2012, que se recuperarán días de libre disposición y que la tasa de reposición será del 50%, sin olvidar que se bajarán las retenciones en sus nóminas gracias a la rebaja fiscal anunciada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

José Alberto Martín-Toledano ha insistido en que en los PGE se pone de manifiesto que “los esfuerzos realizados han dado su resultado, ya que se ha afianzado la recuperación económica y se han garantizado los servicios sociales, servicios que, con el PSOE, estaban a punto de colapsar”.

Por último, el diputado nacional ha indicado que “estamos muy orgullosos de Cospedal porque, gracias a su gestión, Castilla-La Mancha es ejemplo a nivel nacional de crecimiento, recuperación y bienestar”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img