Inicio » Puertollano

Puertollano: La alcaldesa anuncia incentivos y rebajas fiscales para atraer empresas a La Nava, poniendo la vista en el I+D

- 15 octubre, 2014 – 15:1515 Comentarios
J. Carlos Sanz.- El equipo de gobierno está perfilando una campaña de promoción económica en la que se incluirán incentivos y rebajas fiscales para atraer a nuevas empresas al polígono La Nava y animar a la contratación de empleo en las ya existentes. Aunque dicho proyecto se encuentra en fase germinal y será en la mesa de Fundescop donde se termine de elaborar y poner en marcha. Mayte1 Lo anunciaba Mayte Fernández, a preguntas de los medios, si bien previamente habrá que hacer un concienzudo trabajo de prospección de empresas interesadas en instalarse. Y la idea es trazar alianzas con los centros tecnológicos que ya operan en Puertollano (caso del Centro Nacional del Hidrógeno o el ISFOC), contactar con PYMES dedicadas al I+D para que pudieran venir a La Nava. Como reconoce la alcaldesa “debemos reflexionar mucho sobre la tecnología e investigación”, considera que son nichos de empleo que precisan de “apoyo e inversión” aunque matiza que cualquier medida impulsora que se dé desde el municipio “se queda a medio gas”, por lo que apela a que desde gobierno central y autonómico se vuelquen en el desarrollo industrial, posibiliten marcos regulatorios estables y se apueste por el I+D. Dicha campaña de promoción económica -que la alcaldesa ya anunció días atrás-, también contempla un programa de lanzadera de empleo para jóvenes así como iniciativas de apoyo al pequeño comercio de la localidad. Pero el grueso principal pasa por la revisión de incentivos fiscales “para atraer empresas a La Nava y ayudar a las que están generando empleo”. Anuncia que se modificarán los incentivos del reglamento del suelo industrial así como el precio de adquisición; además, se revisarán aquellas parcelas a revertir por incumplimientos de empresas que no han llegado a materializar sus proyectos y se llevará a cabo un inventario actualizado de las mismas para que estén a disposición de empresas interesadas en invertir. Lo que se busca es poner en valor el patrimonio de suelo industrial con que se cuenta, “ofrecerlo más económico todavía” y posiblemente revisar a la baja impuestos como el ICIO o IAE, “ver hasta qué punto podemos tocarlos sin perjudicar los ingresos que percibe el ayuntamiento”. En definitiva, cambios en materia fiscal que sirvan para impulsar la creación de empleo en la ciudad. La alcaldesa puntualiza que dicho plan de promoción económico será elaborado conjuntamente con Fundescop, que es la entidad que ha de dar el visto bueno definitivo. Insiste en que serán medidas para incentivar la creación de empleo a través de la captación de PYMES “que puedan adquirir suelo barato y con esos incentivos animar la creación de empleo”. Como remate, a las empresas que siguen manteniendo actividad productiva “hacerles las cosas más fáciles para animarles a que contraten” remachaba la regidora local.
Etiquetas: , , , ,

15 Comentarios »

  • más dice:

    Lo de «nichos de empleo», ¿qué es? ¿De la «señá´aldesa? ¿O se le ha escapado al «señó´reportero?

    • sindicalista dice:

      a mi la palabra nichos siempre me a sonado para definir las tumbas de los cementerios en los que se aglutinan varias tumbas en los mismos metros cuadrados

      • Nicho dice:

        En unos de esos nichos tenía que estar el FUNDESCOP, ni sirve ni soluciona a los ciudadanos puertollaneros sus problemas, es rizar el rizo de lo que tienen que aprobar en los plenos del ayuntamiento, es un sitio que ni tiene servicios ni na, allí se reunen cuatro para aprobar lo que a la alcaldesa le interesa y a tirar palante.

        Entre FUNDESCOP y un nicho de cementerio, no hay mucha diferencia, ninguno de los dos sirven más que para la familia del muerto.

        Como allí tienen a la Ciudad Zariquiegui, que le encarguen el entierro a su funeraria, para que quede todo en familia.

  • sindicalista dice:

    ¿Esto no es lo que se dice ir a contracorriente?, ¿como van a atraer a un lugar de donde se van?, siendo el poligono un cementerio industrial ¿es apropiado hablar de nichos?. Y lo mas importante, porque no se tomaron estas medidas hace años para evitar que las empresas se fueran del poligono como solaria o silicio solar

    • Fuente Agria dice:

      Lo suyo hubiese sido actuar hace algunos años para que no se vayan y para que no quiebren las empresas que había, pero lo más importante era hacer obras y más obras, planes E, planes MINER, subvenciones por un tubo para obras que han costado muy por encima de su valor real,¿cuanto dinero se ha despilfarrado Alcaldesa?, ¿cuantos nuevos ricos tenemos en Puertollano Alcaldesa?, porque el apoyo a lo trabajadores de pequeñas empresa ha sido nulo.

  • Parado 6000 dice:

    Mesas
    Mesas
    Mesas
    Mesas
    Mesas y más mesas,pero los sillones que estás detrás de estas mesas,son ocupados por las mismas personas que nos estan gobernando desde hace años,unos desde el Ayuntamiento otros desde los sindicatos y las mismas personas del Ayuntamiento y sindicatos,son las que forman la agencia de desarrollo FUNDESCOP.
    Por tanto si estos han colaborado en llevar a Puertollano a lo que es en la actualidad,como podemos creer que estos mismos van a crear empleo.
    Por tanto,cuando dicen, se crea una mesa,tendrian que decir,en los sillones estarán CC.OO- U.G.T.- y los partidos politicos del Ayuntamiento entre otros.

    • sindicalista dice:

      macho no hay quien te entienda, ¿no puedes resumir?, que se puede resumir todo lo que has dicho en una sola palabra Puertobankia. PD que te lo digo de broma no te lo tomes a mal

    • ExSilicio dice:

      Esas «mesas» ya colaboraron en que chaparan definitivamente Silicio y Solaria, miles de puestos de trabajo perdidos, partidos, sindicatos y empresarios amiguetes del exalcalde y alcaldesa, son los que han arruinado Puertollano, FUNDESCOP ha arruinado Puertollano.

      FUNDESCOP es un engañabobos, el apaño de cara a la galería de lo que únicamente les interesa, los que colocan UGT y COCO y las contratas, obras, suministros que se llevan unos pocos empresarios, hay que estrujar la vaca hasta la última gota.
      Esta tribu no tiene escrúpulos, siguen por el mismo camino, miles de familias nos quedamos sin un salario, ni a Silicio ni a Solaria se les exigió, solo se les dio.

  • puerto_muerto dice:

    Fundescop está corrupto con tanto enchufado. Así por desgracia no vamos a ningún sitio.

  • Minero 6 dice:

    Joder mensaje zapateril técnicamente ni puta idea.Viva Fundescop de nuevo con el gran hermano del imputado Antoñito alias embustes y aplicamos subvención a mi libre elección.

  • Blisterr dice:

    En La Nava lo que habría que hacer es reabrir, también buscar, pero reabrir. No se puede dejar que se pudran los miles de millones que se han enterrado en ese polígono.

  • Atajomataos dice:

    Amos no me yodas. Si ni siquiera sois capaces de tener activa una Web para los inversores!!!!

    Esos grandilocuentes Planes (electorales) debieran empezar por algo tan sencillo como restaurar la pagina web de Fundescop.

    PERO SI HA TERMINADO EL PLAZO DEL MINER Y NO HABÉIS SIDO CAPACES DE ATRAER NINGUNA EMPRESA!!! pandamataos

  • Minero 6 dice:

    Soy Maite y no tengo constancia de ello»Frase favorita de nuestra Alcaldesa».

  • Sin_nick dice:

    Me gusta la idea y espero que de resultado y Puertollano vuelva a ser lo que era, pero q no vuela ha suceder lo mismo q paso con silicio y solaria que se piraron con los bolsillos llenos

  • politicos-sindicatos-empresarios traidores dice:

    mentirosa

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.