Herencia dedicará la próxima semana su 12º Festival del Aprendizaje a la enseñanza musical

Multimedia.- Herencia celebrará el próximo 23 de octubre su 12º Festival del Aprendizaje e inauguración oficial del Curso 2014-15, en el que la enseñanza musical tendrá un claro protagonismo, ya que la clase magistral la dará, en la Escuela Municipal de Música, Antonio Domingo Ruiz, profesor del Conservatorio Superior de Música del País Vasco y director de la Escuela Municipal de Música de Villacañas.
antonio
Este 12º Festival de Aprendizaje, inicio oficial del curso escolar de la enseñanza reglada y no reglada de Herencia, se celebrará a las 19 horas en el espacio musical herenciano, y contará con las intervenciones del alcalde Jesús Fernández Almoguera, y de Javier Sánchez, director de la Escuela de Música de Herencia.

Los 4 mejores expedientes de Bachillerato, alumnas

A continuación se hará entrega de las becas a los mejores expedientes académicos de bachillerato desde el 2004. Becas que fueron patrocinadas por empresas y el Ayuntamiento, y que, con la crisis, mantiene aún el consistorio, en una clara apuesta por la enseñanza.

Este año los cuatro expedientes mejores vuelven a ser 4 alumnas, por segundo año consecutivo: Carla Gallego-Albertos Iniesta, Ana Tajuelo Moreno-Palancas, María Azucena Borja Privado y Lucía García –Parrado Fernández.

Antonio Domingo Ruiz

La clase magistral versará sobre “La música como troncal de la educación”, de Antonio Domingo Ruiz, y una audición musical cerrarán los actos del Festival de Aprendizaje. Antonio Domingo Ruiz es director de la Escuela Municipal de Música de Villacañas, en Toledo, así como profesor del Conservatorio Superior de Música del País Vasco. Titulado Superior en Percusión por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, completó luego sus estudios en el Centro Neopercusión.

Ha pertenecido a numerosos grupos de Música de Cámara del país, entre ellos la Orquesta Sinfónica de Madrid y la Orquesta de RTVE, y desarrolla una amplia labor pedagógica dentro del mundo percusionístico, ofreciendo cursos y ponencias por el territorio nacional. Del 1995 al 2005 fue miembro titular del “Sax Ensemble”, agrupación que recibió el Premio Nacional de Música en 1997. Su profundo entusiasmo por el mundo de la marimba le llevó en enero de 2006 a grabar para RNE un concierto en el que estrena siete obras para marimba “a solo” de compositores españoles junto a otros músicos.

Este artista multifacético, igualmente ha sido candidato a los Premios Max de Artes Escénicas en 2006 y 2007 en las categorías de Mejor Actor Principal, mejor director musical o mejor Tema Original para Teatro, entre otras. También fue nominado a los Premios Goya en 2009 por su cortometraje “Rascal Street”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img