Puertollano: Los sindicatos instan a Fomento a «implicarse más» en la solución del conflicto de Elcogas

José Antonio Alcaide Martín, secretario general de FITAG-UGT de Ciudad Real, y Jesús Crespo Torres, secretario de Política Industrial de CCOO de Industria, se han reunido hoy con la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, y el director general de Industria y Minas, Alfonso Vázquez Varela de Seijas, en el marco de la mesa informativa acordada con los sindicatos para seguir las novedades del conflicto de Elcogas, en Puertollano.

La marcha celebrada ayer, a su llegada a la Concha de la Música de Puertollano
La marcha celebrada por Elcogas en septiembre, a su llegada a la Concha de la Música de Puertollano

Durante el encuentro, los sindicatos han solicitado a Fomento la necesidad de que el Gobierno de Castilla-La Mancha se «implique de forma mas activa en la solución del conflicto». «Es vital para los trabajadores del complejo industrial, para la comarca de Puertollano y para toda Castilla-La Mancha», señalan CCOO y UGT en una nota.

Por su parte, la consejera les ha transmitido que desde el primer momento «están implicados y son sensibles a los problemas de los trabajadores de Elcogas y Puertollano». «El gobierno de Castilla-La Mancha», según los sindicatos, «valora positivamente que el Ministerio y la empresa se reúnan todas las semanas, y que los encuentros se desarrollen al más alto nivel, manteniendo el compromiso de fomentar el que estas se sigan produciendo con el fin de que se llegue a un acuerdo lo antes posible».

Ante la petición de las federaciones sindicales de mantener los encuentros de este grupo de información más frecuentemente, la consejera ah asegurado que en cuanto tenga cualquier información relevante, se la hará llegar.

«Coincidimos en que es fundamental que la empresa retire el cierre. Por ello los sindicatos y los trabajadores después de esta reunión lo que sí tenemos claro que la decisión de cierre a fecha de hoy aún continúa sobre la mesa; por lo tanto, no abandonaremos las movilizaciones», concluyen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img