Inicio » Puertollano

Puertollano: Marea rosa contra el cáncer de mama

- 17 octubre, 2014 – 22:003 Comentarios
(Fotos: José Ramón García-Carpintero).- El Paseo de San Gregorio se ha teñido de rosa en la jornada previa a la celebración del día del cáncer de mama. Un centenar de mujeres con camiseta rosa se subían a la bicicleta para pedalear al ritmo de la vida antes de la lectura del manifiesto de la Federación Española de Asociaciones y en la que participó la alcaldesa, Mayte Fernández. 6 Un monumento tan emblemático como la Casa de Baños se ha iluminado de rosa para mostrar la solidaridad de Puertollano con las mujeres afectadas por cáncer de mama. La alcaldesa, Mayte Fernández, ha intervenido en la lectura del manifiesto de FECMA en el día internacional de este cáncer junto a Javier Espinosa, jefe del servicio de oncología del Hospital General de Ciudad Real y la presidenta de Santa Agueda, Ana Valderas. 26.000 nuevos casos al año Cada año se diagnostican en España 26.000 nuevos casos de cáncer de mama, un tumor cuya incidencia aumenta año tras año, pero que cuenta con un índice de supervivencia alto gracias al diagnóstico precoz y a una mayor eficacia de los tratamientos disponibles. Con el dato de que una de cada ocho mujeres desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida, cobra aún más fuerza la necesidad de invertir en investigación y trabajar para que no existan retrasos en el acceso a la innovación oncológica. FECMA insiste en su manifiesto en la importancia de la investigación e innovación para desarrollar terapias menos agresivas, más innovadoras y eficaces; es necesario disponer de los medicamentos contrastados como más adecuados y avanzar en la corrección de los efectos adversos de la enfermedad y, de esa forma, garantizar una atención de calidad a todas las mujeres con cáncer de mama.IMG_0154   El Manifiesto de FECMA de este 2014 recoge además la reivindicación de que el acceso a los servicios, las prestaciones, terapias o determinados medicamentos innovadores sea óptimo e igualitario sin que existan diferencias entre comunidades autónomas, provincias u hospitales. Pedalada rosa en el Paseo de San Gregorio Un centenar de mujeres y algún hombre participaron en la masterclass de spinning a iniciativa de la Asociación Santa Agueda y la colaboración del gimnasio Elite. Durante una hora al ritmo de la música y de las indicaciones de los monitores que siguieron con mirada expectante numeroso público que se congregó en las inmediaciones de la Casa de Baños. Una jornada reivindicativa y festiva que continuará este sábado con la instalación de diversas mesas petitorias en distintos puntos de la ciudad. [Not a valid template]  
Etiquetas: , ,

3 Comentarios »

  • Joaquin, El Hermoso dice:

    Dos apuntes, que poco le gustan a la chata las fotos y que mal hizo no subiendose a una bici, por un lado. Por otro lado, creo que la publicidad del hotelito de los cojones sobra…

    • Puerto dice:

      Hola no es publicidad del hotel,simplemente parte del entorno donde se desarrollo el acontecimiento.En mi opinión,si detrás estuviera la fuente agria pues hubiera salido.Al igual q aparece la casa de baños.

      • Joaquin, El Hermoso dice:

        Pues da la casualidad que detrás o al otro lado, según se ponga el fotógrafo está la Fuente Agria, la Casa de Baños como bien dices o incluso el Mercado Municipal, mucho más dignos, en mi opìnión, de salir en las fotos. Además, la perspectiva de la foto busca claramente que salga el edificio…Pero vamos, que es una opinión.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.