Puertollano: La Biblioteca Municipal busca lectores a pie de calle con «bookcrossing»

La Biblioteca Municipal ha salido a calle a la búsqueda de lectores en un día cargado de actividades que tienen como objetivo incentivar la lectura y que los ciudadanos puedan conocer las instalaciones situadas en el Centro Cultural de la calle Numancia.
bibli
Las concejalas de cultura y servicios sociales, Ana Muñoz y Ana María Moralo acompañadas de los bibliotecarios han distribuido cuarenta libros con bookcrossing en distintos puntos del centro de la ciudad, desde la puerta del Instituto Virgen de Gracia al Paseo de San Gregorio, para que pudieran encontrarlos los ciudadanos a su paso en cualquier lugar, desde mobiliario urbano o junto a una farola o un árbol, y los lean y compartan.

Cuentacuentos con Rafael Ordóñez

Para esta jornada del día internacional de la biblioteca se ha presentado un gran mural informativo con diversos datos estadísticos y curiosidades y se han elaborado guías de recomendaciones bibliográficas a padres de niños de 3 a 6 años para fomentar la lectura desde edades tempranas.

Las actividades se completan con cursos de formación de usuarios de bibliotecas por distintos colegios para que conozcan su funcionamiento y Cuentacuentos a las 17 horas organizado por la Asociación de Amigos de la Biblioteca “Tábula” y que contará con la participación del escritor Rafael Ordóñez.

La Asociación Cultural Kinesfera a las 19 horas celebrará el primer Certamen de Improvisación Literaria al que podrán concurrir jóvenes de 14 a 17 años y adultos de 18 en adelante. El concurso consistirá en escribir un texto narrativo en español con una extensión máxima de dos folios. Todos los textos serán creados a partir de una imagen, que se escogerá al azar de entre tres al inicio del certamen.

Casi 13.000 socios

La Biblioteca Municipal a 31 de diciembre del pasado año contaba con 12.818 socios que pueden disfrutar de la lectura de 96.633 volúmenes, de los que hicieron uso 109.480 personas en el último año.
Situada en la planta baja del Centro Cultural en 1.315 metros cuadrados dispone de 314 puestos de lectura distribuidos en dos salas, aparte de sala de lectura infantil, pequeteca, medioteca y hemeroteca.

La Biblioteca permanece abierta de 9 a 14 y de 17 a 21 horas de lunes a viernes y de 10 a 14 horas los sábados. Un horario que se amplía hasta las dos de la mañana para facilitar a los estudiantes en la preparación de los exámenes.
La Biblioteca ofrece diversas actividades a lo largo del año, desde los sábados infantiles a la hora de los cuentos, talleres de verano, bibliocine, juegos tradicionales, teatro, talleres formativos, exposiciones, talleres de oficios perdidos, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img