Puertollano: Los floristas piden a la alcaldesa que acabe con la competencia desleal de venta de flores durante Todos los Santos 

El representante del sector de floristerías de la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano, Antonio Díaz, en nombre de las empresas del sector ubicadas en Puertollano y asociadas a dicha Federación, ha elevado a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, un escrito en el que le manifiesta las quejas de los profesionales de las floristerías, «que temen un año más que vuelva a reproducirse en estas fechas cercanas a la festividad de todos los Santos el intrusismo y abuso de poder de viveros y distribuidoras con la competencia desleal».
flores
Según relata FEPU en una nota, «ante la queja de los floristas manifestada también el pasado año, la alcaldesa se comprometió a establecer un marco futuro que garantice los derechos de todo el sector y regular la venta de flores en el cementerio durante estas fechas, y sin embargo ha llegado de nuevo la conmemoración de los días de difuntos y reprochan los floristas que nada se haya avanzado en este sentido».

«El sector de floristerías quiere que se regule de una vez por todas esta situación que tanto perjudica a los establecimientos y comercios que están implantados en la ciudad, que pagan aquí sus impuestos durante todo el año y que generan aquí puestos de trabajo, frente a los puestos que puntual y oportunistamente se instalan a las puertas de nuestro cementerio y cuya renta revertirá fuera de nuestro municipio», señala FEPU.

Los floristas representados en la Federación de Empresarios se ponen a disposición de la alcaldesa «para que quede clara la protección del Ayuntamiento de Puertollano sobre un sector legalmente establecido que trabaja en beneficio de los consumidores y usuarios. El sector de las floristerías reclama un mayor control y regulación sobre los puestos ambulantes (en superficie ocupada y días de instalación) que se ubican estos días junto al cementerio», concluye la nota.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Creo que el ayuntamiento autoriza estos puestos, igual que el mercadillo y los mercados medievales o de otro tipo que se hacen de vez en cuando, donde por cierto no solo venden flores, venden de todo.

    Parece que Puertollano está tiritando y las flores del pasado año las han debido secar para reutilizar. ¿Pero FEPU no decía que las cosas iban bien y el paro estaba bajando?

  2. ¿ Sabe el señor diaz cuanto vale pagar por poner un puesto de venta ambulante en puertollano? incluyendo las tasas por ser autónomo etc.. Que cojan ellos y se pongan a vender allí también no¿

  3. Ya hablará la niña en la pausa de algún cafélito del problema de su floreria, veras que rápido se subsana.
    por cierto…a parte de un sueldo del ayuntamiento que más quieren? Cerrar el resto de florerias de Castilla la mancha? Pues cuidao, que como el Page les haga caso….!

  4. LOs vendedores que se ponen en los aledaños del ayuntamiento pagan un seguro de responsabilidad civil( que sale muy caro ya que son pocos dias y muchas coberturas), pagana el IAE, pagan los metros que cogen… ¿estos 4 de que van? ¿si representan a todos los floristas el señor diaz porque no sabian nada ni su hermana, ni pradito ni mundoflor?

    Ay pillín, que no has acabao de dar por saco….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img