Puertollano: Page reta a Cospedal a que “obligue” a los diputados del PP a votar a favor de una propuesta de viabilidad para Elcogas en el Congreso

J. Carlos Sanz.- El secretario regional del PSOE castellano-manchego, Emiliano García Page, visitaba de nuevo Puertollano para seguir de cerca el conflicto laboral que se vive en Elcogas. Tras la reunión que mantenía con el comité de empresa de la central GICC, advirtió que no puede haber una “solución de parche” y que ha de propiciarse un marco regulatorio específico y estable que asegure la viabilidad de Elcogas. 
comiteelcogaspage1
En ese sentido, el próximo miércoles el Grupo parlamentario del PSOE llevará a la Comisión de Industria en el Congreso una Proposición no de Ley relativo a la viabilidad de la central para su debate y posterior aprobación. Según Page, se trata de una propuesta a la carta “que obliga a una solución técnica y concreta” para asegurar el futuro tanto de Elcogas como de la propia Encasur.
En la misma se insta al gobierno a que, por un lado, en coordinación con el ayuntamiento de Puertollano se analicen y estudien alternativas “a la destrucción de tejido industrial que se ha producido como consecuencia de las decisiones políticas y cambios normativos llevados por el ejecutivo”. En referencia a Elcogas, la propuesta aboga por elaborar un adecuado marco regulatorio “que facilite la continuidad” de la central eléctrica de gasificación, dentro del marco normativo que ofrece “la nueva Ley 24/2013 del sector eléctrico”.

Page considera que la propuesta del PSOE es de vital importancia y retaba a Dolores de Cospedal, presidenta del gobierno regional y Secretaria General del PP, a que obligue a los diputados de su partido “a votar a favor” en la Comisión de Industria. De no hacerlo, asegura que Cospedal saldrá retratada. Además, arremetió contra ella por su actitud errática señalando que su único esfuerzo en materia energética “ha sido colocar a una persona en el Consejo de Administración de Red Eléctrica Española”.

En cambio, Page anunció que si llega a gobernar en Castilla-La Mancha elaborará un nuevo programa de desarrollo industrial cuyo primer punto pasará por un cambio normativo para dar viabilidad al tejido empresarial ligado a las energías. En esa promesa de nuevo marco regulatorio asegura que el proyecto de Elcogas “está a salvo”.

También, calificó de “indignidad institucional” la actitud de Cospedal por “ni siquiera contestar” a la petición de reunión solicitada varias veces por la alcaldesa de Puertollano. Volvió a exigir “de inmediato” una reunión de la presidenta del gobierno regional tanto con la regidora puertollanense como con representantes sindicales para abordar la problemática de desmoronamiento industrial que vive el municipio.

La que sí garantiza un apoyo incondicional a los trabajadores de Elcogas es Mayte Fernández. Anunció que en breve se convocará un Consejo de Participación Ciudadana para tratar a fondo el conflicto de Elcogas.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Supongo que en esta ocasión habrá durado más que el día de la manifestación.
    Este señor junto con Barreda otro señor y otra mujer (ahora no recuerdo sus nombres), el día de la manifestación se SALIERON de ella entre los dos paseos, él sobre todo riéndose sin problemas, lástima que no le hiciera una foto, se iba quitando su chaqueta (azul)y diciendo a la vez qué calor hace en ese mismo momento un viandante que iba un poco más arriba con una chica y sin volverse gritó varias veces Barreda cabrón, Barreda se quedó serio porque lo oyo el Sr.Page estaba tan entusiasmado con su risa, el calor y sus propios comentarios (de preocupación por la empresa claro), que ni se dió cuenta.Cruzaron a la esquina de la calle Velázquez donde se pararon a esperar un coche.Lo vio la gente que en ese momento paseaban y que decían qué poca vergüenza

    • Aún sin faltarte la razón ., suele ser habitual en estos tipos de actos que los politicos más representativos hagan acto de presentación, foto, entrevista a la prensa, y retirada discreta.
      Casos similares pude observar en la gran caminata que se hizo desde la central de Elcogás.

      En verdad., lo que realmente nos debe preocupar, y asustar es que EMILIANO GARCIA PAGE., sea la alternativa a ocupar la presidencia de la Junta de Comunidades.

      Alguien que tras terminar sus estudios de derecho., sólo conoció actividad laboral en el mundo de la política., de la cual lleva viviendo de ella desde 1987.

      Alguien que ocupando cargo de Consejero en varias ocasiones., contribuyó al descontrol, despilfarro, al gasto desmesurado que llevó a Castilla La Mancha a una deuda de 6.267 millones de euros.

      Alguien que no dudo en pactar alianzas en su momento ., de lo contrario no hubiese podido gobernar en la alcaldía de Toledo.

      Por favor !!
      Socialistas de base., de verdad no sois capaces de echar a toda esta gente que lo único que quieren de la política es servirse de ella para su bienestar personal.

      Entiendo al personal de Elcogás……cualquier ayuda bienvenida sea., y más viendo que el tiempo se agota.

      • Somos muchos los que estamos en ello. No podemos aceptar que estos que tu dices nos echen de nuestro partido. Es mejor dar la guerra desde dentro.

  2. Fotito de prensa, buenas palabras para los de Elcogas y exigo porque mi partido no gobierna claro, que lo arreglen.

    Anda ya,,,,,,, e iros a engañar a otros. NI UN VOTO MÁS.

    • tienes razón Carlos….

      Foto.. y poco mas…

      Cuándo ellos gobernaban.. nada hicieron… y ya se veía venir¡¡

      Amigos de ELCOGAS lo lleváis claro si os fiais de estos apoltronados¡¡

      Su única preocupación es que no les falte a ellos…

      asin que semos

  3. Perros ladran, gente viene.
    Algo guiere la perrita cuando mueve la colita.
    Llegan elecciones,prometo pero no juro.
    La verdadera transparencia a la hora de votar debería ser,que cada ciudadano votase a las personas,independientemente de la posición que las presentan los partidos en las listas.
    Por cierto ¿donde estaba Page,Barreda,Josele,etc.. etc.. y los sindicatos,cuando se negociaba durante un año con Silicio Solar?
    Dejasteis 1000 personas con sus familias más tirados que una colilla.

  4. Los trabajadores de Elcogás haciéndose la foto con los «líderes» socialistos en la sede del P$O€ local ¿eso no es electolarismo?

    Lo que no sé es cómo se han prestado a eso los del comité de empresa. Se puede pensar que algo deben o algo les han prometido a cambio.

  5. que decepcion, yo pensaba que page habia venido a censurar y recriminar a sus compañeros de partido por tener al ayuntamiento con unos 100 milloncejos de euros de deuda, o 16000 millones de pesetas. y encima se hace foto con ellos, con los complices de la ruina de todo un pueblo como es puertollano. tan orgulloso que estara de su gestion. pero resulta que page ha venido a decirnos que cuando el gobierne ya tiene todas las soluciones para todos los problemas. que influencia va a tener el sr. page en el consejo de administracion de endesa si no ha podido ni salvar los puestos de trabajo de teletech en toledo. de eso no hablar el sr. page? ya veremos cuando gobierne si es que gobierna que pronto se olvida de elcogas, el hospital de puertollano y de todas las manifestaciones a las que acude

  6. Page vividor de la política desde los tiempos de Bono,Barreda consejero de vivienda en los tiempos del Pocero delfín de gente como Moltó.¿Que credibilidad puede tener el pollo?.La misma que la impuesta y heredera de Hermoso o el tal vividor de lo público Josele.Viva la renovación.

  7. […] Carlos Sanz.- La Comisión de Industria en el Congreso de los Diputados debate este miércoles la Proposición No de Ley (PNL) del grupo socialista donde se insta al gobierno a que adopte una sol…. Para la alcaldesa de Puertollano, se trata de un debate crucial donde los distintos grupos […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img