Daimiel: Trabajos de limpieza, mejoras y adquisición de bienes inventariables, principales inversiones con cargo al Plan de Obras de la Diputación Provincial

Daimiel Noticias.- El concejal de Hacienda, José David Gómez-Cambronero, acompañado del arquitecto técnico, Plácido Sánchez-Camacho, daban cuenta este miércoles de las actuaciones efectuadas en la localidad con cargo al Plan de Obras de la Diputación Provincial que lleva aparejado 150.000 euros destinados a mejoras. Según Gómez Cambronero, “el dinero recibido se ha diversificado en actuaciones que, aunque pequeñas, son necesarias”.
obras
Entre ellas, destaca la dotación de distintos elementos relativos al yacimiento arqueológico de La Motilla del Azuer, desde barreras de seguridad y acondicionamiento de accesos, hasta los paneles gráficos (33.600 euros en total).

Por otro lado, cerca de 23.700 euros se han utilizado para el techado del antiguo depósito de vehículos situado en la calle Dinamarca, que se destinará a partir de ahora, según explicaba el concejal, al almacenamiento de diversos enseres municipales. También se ha acometido, con un presupuesto de 9.500 euros, la limpieza de la balsa de aguas pluviales del polígono industrial SEPES.

La señalización de puntos de interés turístico en la localidad también es otra actuación que se incluye dentro de este proyecto. En este apartado se ha previsto la colocación de 80 pantallas y 26 postes con un presupuesto total de 17.200 euros. Asimismo se ha actuado sobre la abertura del antiguo pajar de la casa que alberga el Museo Comarcal que, “debido al paso del tiempo, su estructura de madera cedió con el consecuente peligro de derrumbe”. Según explica Sánchez Camacho, “se procedió a la demolición total y a su reconstrucción manteniendo su estética”. Los fondos destinados a esta obra fueron de 33.700 euros.

También se ha procedido al arreglo parcial del firme en vías rurales, tanto de tierra como asfaltados, con un presupuesto de 25.200 euros. Esta ayuda incluye igualmente el embellecimiento de la Plaza de España (4.000 euros) y la adquisición de bienes inventariables como varios ordenadores para distintos departamentos, material de oficina o útiles de jardinería con una partida que asciende a 31.200 euros y la que también se han incluido baterías de condensadores para algunos edificios con el fin de reducir su demanda de energía reactiva de la red eléctrica.

Según explicaba el concejal, esta serie de actuaciones se han ejecutado en un 85%, ya que “aun queda por terminar el arreglo de desperfectos en el firme de diversas calles de la localidad”. Este proyecto, informaba, irá ligado a la puesta en marcha de “un Plan Integral de Reparación de calles que incluirá el rebacheo del firme, así como el arreglo de aceras y alcorques”. Gómez-Cambronero explicaba que estas obras, cuyo coste económico se completará con cargo al próximo Plan de Obras de la Diputación Provincial, previsiblemente se llevarán a cabo antes de finalizar el año.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img