El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo invierte 26.000 euros en asfaltado

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha acometido trabajos de renovación de firme y de asfaltado en tramos de camino en el sector este del casco urbano, con una inversión de 26.000 euros. Gracias a ello se satisfacen las demandas vecinales de quienes tienen en la zona su vivienda habitual y de propietarios de chalets adyacentes al casco urbano.
asfal
En concreto, las calles María Auxiliadora, Alfonso X y Alfonso X ‘El Sabio’ que, tal y como explica el concejal Fernando Torres, “tenían muy deteriorado ya el firme de hormigón por sucesivas obras en los colectores que cruzan el subsuelo, ahora han quedado aptas para la circulación de vehículos y presentan un aspecto renovado”.

La actuación realizada ha consistido en la aplicación de una nueva capa de asfalto, de cuatro centímetros de espesor, sobre una superficie aproximada de 2.400 metros cuadrados.

Paralelamente se efectuaron las primeras acciones de adecuación en los caminos de Argamasilla y de prolongación de la calle Alfonso X, que enlaza zona urbana con zona rústica. En este caso, el tratamiento inicial, necesario para garantizar su durabilidad, consistió “primero en la aportación de zahorras y agua, compactando también todo este material de un espesor de dos centímetros”, indicaba el edil.

Una vez asentado se ha realizado el riego asfáltico adecuado para estas superficies, de manera que los vecinos ven cumplido el deseo de ver adecentado el entorno que conduce a sus propiedades y que ya contaba con zonas de acerados. En este caso, los trabajos han alcanzado unos 2.500 metros cuadrados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img