Puertollano: 150 atletas se enfrentarán a la carrera más larga de la provincia en I Zenagas Trail

Ciento cincuenta atletas de Puertollano se enfrentarán al reto de recorrer 30 kilómetros en la primera edición del Zenagas Trail que el próximo domingo recorrerán un itinerario por las inmediaciones de la Dehesa Boyal, la prueba más larga de estas características de la provincia. Una prueba que partirá a las 9 horas del 9 noviembre de la Dehesa Boyal en dirección al puerto de Mestanza y bajará de nuevo a la zona de los Pinos. Desde ahí los corredores irán en dirección al cerro de Bellavista y el collado de las Vacas para otra vez descender a la Dehesa Boyal.
zana
Habrá cuatro puntos de avituallamiento y en el bar de la zona de los pinos, el kilómetro quince, se contará con la actuación del grupo puertollanense The Buyakers. La primera edición del Zenagas Trail tendrá una veintena de trofeos, a los mejores atletas, senior y veteranos.

De forma paralela se realizará una marcha senderista, a la que se han inscrito 150 personas, con un recorrido contrario a la de la prueba, ya que cuando comiencen su descenso desde el Collado de las Vacas ya podrán contemplar la llegada de los primeros corredores del Zenagas Trail.

En palabras del concejal de deportes, Jesús Caballero, se trata de un nuevo reto del Club Corricollano, una nueva actividad deportiva, una derivación del running que el Ayuntamiento de Puertollano apoya desde el Patronato Municipal, “porque entendemos que es el deporte popular”.

José Luis Pérez de Inestrosa mostraba su sorpresa ante la alentadora aceptación que permite soñar con que en un plazo muy corto se convertirá en la primera maratón de montaña de la provincia.

Qué es Zenagas

Julio Gómez Camacho, presidente del Club Corricollano, que organiza esta primera edición explicaba que Zenaga es correr por montaña, es compañerismo, sufrir juntos en una carrera y llegar a meta de la mano, es compartir, diversión, motivación y superación, unión, buscar retos y alcanzarlos juntos.” Significa subir al punto más alto para bajar y así poder subir de nuevo, pero sobre todo es sentarnos juntos después de entrenar, charlar y reirnos juntos

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img