Inicio » Puertollano

Puertollano: El secretario municipal imputado dice que se fraccionó el contrato de la plaza de toros por motivos presupuestarios

- 6 noviembre, 2014 – 13:124 Comentarios
El secretario accidental del Ayuntamiento de Puertollano y uno de los imputados en el caso Plaza de Toros, Juan Luis Vázquez Calvo, ha asegurado hoy, en declaraciones a Efe, que es inocente y que el fraccionamiento del contrato de las obras de la plaza de toros e 69 partes, ejecutadas por la empresa Navarro Piquer, se debió a necesidades presupuestarias.
Juan Luis Vázquez Calvo, en el pleno de hoy

Juan Luis Vázquez Calvo, en el pleno de hoy

En declaraciones al mismo medio, Vázquez ha anunciado que ha sido admitido a trámite el recurso que presentó contra el último auto del juez que ampliaba su imputación a los delitos de prevariación administrativa, falsedad en documento público y contra la administración de Justicia. Vázquez sostiene que en ningún momento ha tenido participación en los hechos "ni en los documentos que han tramitado otros departamentos municipales".  A su juicio, "la fragmentación de los contratos en tres ejercicios diferentes responde a un sistema modular, estrictamente técnico y legal, condicionado por la disponibilidad presupuestaria para desarrollar la obra".
Etiquetas: , , ,

4 Comentarios »

  • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

    ¿Por razones presupuestarias? claro¡¡ claro¡¡

    Que eso se haga ahora.. que no hay un duro…podría ser entendible que no justificable

    pero en aquella epoca, el Joaking llamaba a los bancos y «perdían el culo» por darle dinero?

    Sr. Vázquez, por razones presupuestarias… claro que si¡¡

    asin que semos¡¡

  • Toma, toma y toma dice:

    He escuchado la entrevista del secretario, y dice que el no entiende mucho de esto, y luego que para hacer un coso polivalente, por las necesidades técnicas etc., que esa obra no lo puede hacer una sola empresa ¿entonces por que 69 partes para la misma empresa?¿y si no sabe, por que dice que sigue de secretario accidental por responsabilidad? mejor dejar a otro que sepa.

    Además de dar caña al PSOE sin mencionarlo, pues explica porque esta el de secretario y no uno de designación nacional, por la designación presupuestaria que es ínfima, y nadie quiere venir a Puertollano, claro como los presupuestos los hace quien gobierna blanco y en botella. Mandando mensajes.

  • Ciudadano dice:

    Las remuneraciones de los puestos de Tesorero, Interventor y Secretario en el ayuntamiento de puertollano están muy por debajo de lo que se cobra en municipios con menos habitantes.

    ¿Será que no interesa tenerlos ocupados por habilitados nacionales (totalmente independientes) y sí por elementos puestos de la forma que se ponen y que se puedan controlar con facilidad?

    No sé, pregunto, a lo mejor soy muy mal pensado.

    Por cierto, el secretario accidental éste también lo era de la Fundación Fuente Agria, Fundescop, Fundación Virtus, etc, etc. Será que es muy bueno o que no quiere ser nadie secretario. No sé.

  • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

    Hay, un detalle que no se menciona, la construcción de la plaza de toros requería de una calificación especial de la empresa constructora que entonces Navarro Piquer no la tenia. Por eso se le dio la obra de la estructura de hormigón a la constructora Sacyr. Esta empresa si estaba calificada para ejecutar esta obra

    la pregunta es: Si navarro Piquer no estaba calificada para ejecutar la obra ¿por que se le adjudico?

    me temo que algo parecido paso con los viales de la
    Avda. de ciudad real una obra para la que la empresa constructora debe estar calificada; la trampa sino lo esta era… la UTE con otra si calificada.

    asin que semos¡¡

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.