El Ayuntamiento de Ciudad Real se ha gastado ya este año 12.000 euros en limpiar pintadas, grafitis y pegatinas

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha destacadio hoy que el Ayuntamiento ha gastado 12.000 euros y empleado 40 días de trabajo en limpiar pegatinas, pintadas y grafitis, y ha recordado que el Consistorio tiene habilitados espacios para que grafiteros autorizados puedan expresar su creatividad.
grafitis
Así se ha expresado la alcaldesa durante la visita realizada a la actividad “Ciulimpia” que dentro de la campaña municipal de limpieza han organizado las Concejalías de Educación y Sostenibilidad con el objetivo de sensibilizar y concienciar a los escolares de la ciudad sobre la utilización correcta del grafiti como medio de expresión artística y no como una forma de ensuciar la ciudad.

Los 180 niños y niñas participantes, además de recibir información sobre lo difícil que es limpiar pintadas, pegatinas y grafitis no autorizados, realizarán un grafiti sobre temas como la limpieza viaria, uso de papeleras, separación de residuos o deposiciones de perros, y el colegio ganador realizará un mural en la pared del solar de la Calle Camarín.

Rosa Romero destacaba que el Ayuntamiento ha gastado 12.000 euros y ha empleado 40 días de trabajo en limpiar pegatinas, pintadas y grafitis, y ha recordado que el Consistorio tiene habilitados espacios para que grafiteros autorizados puedan expresar su creatividad.

La alcaldesa resaltaba que la mejor manera de hacer ciudadanos responsables en el mantenimiento y cuidado de la ciudad y el medio ambiente es «hacerlo desde la formación y la sensibilización en las edades más tempranas».

En este sentido, ha insistido en que la limpiaza de la capital «es responsabilidad de todos», si bien «del Ayuntamiento en primer lugar, que invierte 5 millones de euros anuales en esta tarea, 3 millones en limpieza y 2 en la aportación al RSU para la recogida de residuos». Además, ha señalado que pone los medios técnicos y humanos: 90 trabajadores del servicio de limpieza.

 

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Dividiendo 12.000 euros que gastan en limpieza de pintadas entre el presupuesto general de limpieza, 3 millones de euros, sale un 0,4% destinado a las pintada, o sea, NAAAAAAA.

    Quiere esto decir que, o los ciudarrealeños somos muy limpios y solamente es necesaria una ínfima parte del presupuesto para eliminar pintadas, con lo que las RoRos nos tratan de vender lo contrario porque les interesa aparentar que trabajan mucho o, por el contrario, tienen razón, somos unos gorrinos e incívicos y las RoRos destinan una parte ínfima del presupuesto a la eliminación de pintadas, bastante menos de lo que dedican a su proyección mediática, con lo que la ciudad nos la mantienen como una pocilga.

    Por otra parte, viene la Alcaldesa a reconocer que el ayuntamiento abona 2 millones de euros al Consorcio de RSU por la recogida de la basura, cuando los recibos que nos giran a los ciudadanos por la mierda del servicio que han contratado supera los 3 millones, por lo que la Alcaldesa nos mete la mano en el bolsillo con toda la jeta de hormigón armado que solamente ella y su adlátere Rosario Roncero «Botafumeiro» tienen, auténticas maestras en la venta de humo.

  2. Con lo que va a recibir la alcaldesa del centro de la mujer, tenemos para 2 años limpiando pintadas y pegatinas. Ya sabe Rosa, eso si sería servir a su ciudad si destinara ese dinero a ello.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img