Puertollano: La sabiduría artística de los alumnos de Jesús Cortés, en una exposición en el Museo

Jesús Cortés ha impregnado de sabiduría pictórica a una treintena de alumnas de Puertollano que semana tras semana asisten a su taller. El resultado ahora se puede ver en la exposición que se ha abierto en la planta baja del Museo Municipal y que permanecerá abierta durante este mes.
expo
Hace más de treinta años inició este taller que acoge a personas que sienten la necesidad de pintar y desean adentrarse en la técnica, como es el caso de Angela Romero y Aurora Sánchez, las más veterana de su escuela pictórica, que en la apertura de la exposición recibió un inesperado homenaje con la entrega de un ramo de flores en presencia de la concejal de cultura, Ana Muñoz, que subrayó la calidad artística de los trabajos que se pueden ver en esta exposición.

La ilusión de pintar

Jesús Cortés no puede ocultar su satisfacción de encontrarse frente a las obras de sus alumnos, el esfuerzo de tantas tardes, de ver cómo pintan “con esa ilusión, esas ganas, con el entusiasmo que le ponen, en la que medida que yo sé, les guío para que vayan perfeccionando”.

Según Cortés la gente necesita una referencia, aprender unas técnicas, “que al principio se relajan pintando, disfrutan, pero les cuesta al conocer el camino a seguir y poco a poco adquieren los conocimientos que les transmito”.

Diversas técnicas y temáticas

Una exposición en la que se pueden ver trabajos de alumnos con tan solo cinco años a los firmados por los más veteranos que superan los setenta. Obras de diversas técnicas, témpera, óleo, acuarela, etc y de variada temática, elementos figurativos, paisajes, de escenarios locales como la Fuente Agria, copias de cuadros de reconocidos artístas y otros de propia inspiración.

En la exposición se muestran trabajos de Carla Fujie León, Gonzalo Moreno, Isidra Díaz Corona, María Teresa Muñoz Bernal, Ana María Martín Téllez, Eustaquio Jiménez, Mateo Ruiz, Amanda Peña, Mari Paz del Burgo, Caqui Toledano, Maribel López, Maria José Gonzalez Bueno, Maria de Gracia Santos, Luis Mora, Amagoia Barañano Gea, Alejandro Ji-Chen, Alberto Ji-Chen, Marta Leñador, Carmen Conde, Teresa Estévez Galán, María Teresa Hipólito,Aurora Sánchez Zadivar, María Ángeles García, Isaías Jerez, Angela Romero y Pilar Guijarro, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img