Mayte Fernández: «Nadie se ha llevado nada del Ayuntamiento de Puertollano; no estamos hablando de corrupción sino de procesos administrativos»

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha asegurado hoy que «es la primera que quiere que se sepa la verdad» tras la  investigación judicial sobre las obras de la Plaza de Toros en la que están imputadas varias personas y técnicos municipales, con el exalcalde Joaquín Hermoso Murillo al frente. No obstante, en una entrevista concedida a Cadena Cope Puertollano y conducida por Juanma Romero, la alcaldesa ha subrayado que todo se trata de «un proceso administrativo que hay que estudiar bien» y que «del Ayuntamiento nadie se ha llevado nada». «No estamos hablando de corrupción, ni de robo, ni de que se hayan quedado el dinero de los ciudadanos, sino de procesos administrativos que hay que estudiar bien», ha insistido.
Mayte1
Fernández se ha mostrado partidaria de que haya juicio oral «si se ha cometido algún delito» porque «lo importante es defender el interés general de los ciudadanos». «Yo soy la primera que quiere que se sepa toda la verdad inmediatamente, y estoy a disposición del juez para que solicite cualquier documentación», ha dicho. Al respecto, ha señalado que «lo que está en el juzgado está bien ahí, lo que me preocuparía es si estuviera escondido en una carpeta, en un despacho o en un domicilio particular».

Apuntando a los técnicos

Preguntada sobre su decisión de no presentarse como parte en el proceso judicial, la regidora ha apuntado que los intereses del Ayuntamiento ya están protegidos por la Fiscalía  y que «sería un contrasentido personarse estando el fiscal actuando». «Si se demuestra que alguien ha ido más allá de sus funciones seré la primera en pedir responsabilidades». Fernández ha advertido, no obstante, de que la investigación se está desarrollando «en un plano muy técnico», y que las resoluciones municipales «se firman siempre en función de las indicaciones de los funcionarios».

En este sentido se ha mostrado «preocupada» por la situación de unos empleados públicos «que llevan muchos meses enfrentándose a un proceso incómodo para todo el mundo, que hace mucho ruido y que puede impedir el funcionamiento de la vida municipal«.

Respecto a la repercusión mediática del caso sobre su propia proyección política, la alcaldesa ha destacado que lo importante para ella es la gestión municipal. «Tengo que poner por encima de mis intereses particulares los intereses de la ciudad; y además mi vida no depende de la política, no estoy en ese extremo«, ha declarado.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Mayte, si es verdad que quisieras ser la primera:
    – habrías tomado más medidas,
    – hubiéramos sabido a donde ha ido el dinero público de esas obras que han costado mucho dinero,
    – y lo más grave la deuda que tenemos de 80 millones de euros,
    – …
    – cosa que dice muy poco de tí -.

  2. Hija, tú como la Mayte Zaldivar y la Pantoja, que no sabían na. Si lo del ex alcalde con Navarro Piquer se asemeja a lo que está viviendo ahora la alcaldesa de Alicante con el constructor Ortiz…? Venga…..

  3. EL JUEZ NO ES TONTO Y NO LO VAIS A ENGAÑAR, SEGURO QUE ENCUENTRA QUE ALGUIEN SE HA LLEVADO MUCHO DINERO DE PUERTOLLANO, Y LO TIENE BIEN ESCONDIDO EN SU CASITA.

  4. Alcaldesa, vamos a explicarte un tipo de corrupción, en la que los corruptos no se llevan dineros de la caja , lo hacen poniéndose de acuerdo con empresarios de su familia o de su confianza, con los que reparten el botín, a estos empresarios también corruptos, los contrata una administración pública y el precio que les pagan supera con creces el valor real y de mercado, este sobre coste es el que se reparte en empresarios poco escrupuloso con los políticos de moral distraída.

    Ahora Maite, tú que eres lista, analiza las contrataciones de ese Ayuntamiento, empresas implicadas, si hay diferencias entre el valor pagado y el valor real, saca conclusiones, es bien sencillo. Haz públicos esos datos y seguro que hay ciudadanos dispuestos a hacer estos cálculos por ti, para revisar las contrataciones una por una y si hay diferencias pues a la fiscalía, para que actúe la justicia, es bien fácil cuando hay voluntad de aclarar todo.

  5. Mayte… Sabes donde trabaja tu antecesor ahora?
    He oído que se le ve por el polígono de argamasilla… que ya ha cerrado su magnifico despacho del paseo…

    Mayte… sabes quien, con quien y a donde se iban a cazar? los rumores son que no cazaban en la sierra de puertollano precisamente…

    Mayte sabes cuanto vale una cacería de esas? o un palco en el bernabeu? ¿y por que se dice que era el alcalde? ¿con que fin? ¿por que era muuuu simpatico? ya..

    Mayte.. quien pago el video «familiar» del alcalde, en la campaña del puertollano «me gusta» antes de las elecciones? ¡¡siii ese que retiraron corriendo!!

    Creo recordar que en ese video, incluso salían algunos de sus concejales y sus asesores en una comida ¿en el restaurante de la Nava?

    Que buenos tiempos aquellos, verdad?

    Mayte… no nos tomes el pelo, hermosa¡¡

    Asin que semos¡¡

  6. El nivel de la chica es alucinante es una pseudopolítica tan deficiente que ni ella misma se cree sus mentiras.¿Dimitirás si el SEÑOR JUEZ dice lo contrario?

  7. una cosa mas… sobre los técnicos…

    no es como tu dices y lo sabes… y decenas de funcionarios de tu casa.. El ayuntamiento te lo pueden confirmar

    no es: que las resoluciones municipales “se firman siempre en función de las indicaciones de los funcionarios”.

    Mas bien es: que las resoluciones municipales “se firman siempre en función de las indicaciones de los políticos de turno”.

    La decisión final de contratar a uno u otro constructor.. la toma el político.. asesorado por el asesor de urbanismo.. «funcionario de confianza».. no te equivoques hermosa¡¡

    asin que semos

  8. a mi no me preocupa que «la señalada por el dedo» intente salvar la mano que la señaló. Creo que, por el momento, la justicia va bien encaminada. Lo que me preocupa es que otra vez salga esa forma de hacer politica como la salvadora de puertollano y su pueblo.
    me preocupan los salva patrias que no quieren ni les interesa saber la realidad que rodea a 50000 personas a la que tienen que velar y proteger de buitres carroñeros que solo piensan en su propio bienestar, y eso, es lo que ha pasado en los ultimos años a nivel municipal y nacional.

    la presunta alcaldesa (lo de presunta es por que no da la talla para alcaldesa), esta protegiendo los interesases de la mano que la eligió, y la de sus propios intereses de seguir sentadita en el sillon.

    MARCA ESPAÑA

    • No se puede decir más claro.
      Este descontento hay que plasmarlo en las urnas.
      Si vuelven a salir estos, tendremos lo que nos merecemos.
      Saludos!!

  9. empresario de puertollano
    a quien quieres engañar alcaldesa de mas sabes todas las artimañas que habeis empleados en las contrataciones y sois tan culpables todos los de grupo socialista como tu antecesor y su grupo de asesores que se lo han llevado calentito de una manera o de otra en ??????» o en especias .y cuando digo todos es porque habeis consentido y disfrutados de las comilonas y fiestas en chalet y fincas que todo el pueblo de puertollano conoce no vengas de salva patria cuando pudistes hacerlo en su momento cuando teniais conocimiento de los mismos y mirabais hacia otro lado por lo tanto el pueblo es sabio y si no temdremos lo que nos merecemos ya es hora de que salga toda la roña que teneis debajo delas alfombras
    un saludo

  10. Efectivamente esta señora cree que el pueblo es tonto, ahora no cabe duda, bueno antes tampoco, quedan descartados los allegados,los palmeros y los que pudieran cobrar «sin procesos administrativos».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img